Robos de rejillas de coladeras preocupan a JUMAPA

news

Israel Flores | 12 de Abril de 2018 a las 16:35

Celaya, Gto.-El director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) Arturo Gómez Villegas reconoció que Celaya vive una ola de robos de rejillas y tapas de bocas de tormenta principalmente en la zona centro de la ciudad.



En las últimas 4 semanas se llevaron más de 30 piezas, cada una con un valor de entre 700 y 800 pesos.



“Nuevamente empezó una ola de robos en la zona del Centro Histórico principalmente donde hemos sido objeto de la delincuencia principalmente robo de rejillas en bocas de tormenta y tapas de pozos de visita, aprovechan en la noche hacen el robo de las piezas”.



“Aquí lo que pedimos es que la ciudadanía nos haga el reporte de inmediato para su inmediato reemplazo y que lo hacemos es colocar tapas de polietileno o de concreto que ya no son apetecibles para la delincuencia”.



“En las últimas 4 semanas llevaremos unas 30 tapas y rejillas robadas y definitivamente si es un costo para el organismo”.



Cada tapa le cuesta al organismo entre 700 y 800 pesos, las de polietileno que están colocando cuestan unos 250 a 300 pesos.



El funcionario dijo que esta ola de robos ha sido únicamente en la zona centro y aseguró que hacen todo lo posible para reemplazarlas de inmediato.



Pidió a los ciudadanos hacer el reporte en la página de Facebook de Jumapa o en el 1597100, o al 6127340.



Este problema de robo de alcantarillas no es nuevo, fueron 2 mil 112 rejillas las que Jumapa instaló en 2017 y de ellas el 80 por ciento, equivalente a unas mil 700 fue reposición por robo.



Eso significa que el año pasado en los robos de rejillas se llevaron materiales cuyo valor es casi de 2 millones de pesos y reponerlas por rejillas de plástico le costó a la Jumapa más de medio millón de pesos.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: