Robo en Oaxaca da victoria a Alebrijes 2-1 Toros

news

Israel Flores | 16 de Noviembre de 2016 a las 22:32

Celaya, Gto.- Un gol no validado, un penal inexistente a favor del rival y la falta de contundencia de los Toros de Celaya fueron factores claves para que se llevarán una derrota por marcador de 2-1 ante Alebrijes de Oaxaca en el inicio de los cuartos de final del torneo apertura 2016 en el Ascenso MX.



El encuentro disputado en el estado del Instituto Tecnológico de Oaxaca resultó parejo aunque Celaya tuvo constantes oportunidades para vencer el arco rival pero desaprovecharon las oportunidades generadas y vinieron los errores arbitrales que enterraron al equipo en este partido.



Celaya comenzó bien, con dominio del balón y con generación de peligro al minuto 5' Abraham Riestra ya daba avisos sobre el marco de Lucero Álvarez quien se lució con varias atajadas.




Roberto Alvarado y Ángel Reyna tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador pero la falta de contundencia y la gran actuación del arquero rival lo impidieron.



Al minuto 34' Abraham Riestra se anticipó en el área tras el cobro de un tiro de esquina y remató de cabeza para colocar el 1-0 con el cual se fueron al descanso.



Para la segunda mitad Alebrijes salió a comerse el balón, la intensidad de los locales fue fundamental para emparejar el trámite del encuentro, al 49' Diego Martínez sacó un zurdazo de larga distancia que venció al arquero Roldán para así emparejar los cartones 1-1.



Al minuto 59' llegó la polémica tras un cobro de falta por parte de Ángel Reyna que el guardameta Lucero Álvarez sacó dentro de la portería en una clara anotación celayense pero que el árbitro Arturo Cruz Hurtado no válido por recomendación del asistente.



La decisión arbitral desconcentró a los cajeteros que no lograron hacerse del balón nuevamente y Alebrijes empujó hasta que encuentro el gol de la ventaja.



Al 67' un clavado en el área de Carlos Nava ocasionó la marcación de un penal a favor de los oaxaqueños, falta que fue inexistente pero que una vez más el asistente terminó por decidir con aval de Cruz Hurtado que no mostró personalidad para sostener que no era penal.




Al minuto 69' el arquero uruguayo Lucero Álvarez se vistió de héroe al convertir desde los once pasos, disparo que rozo Roldán pero que no fue suficiente para evitar el 2-1.




Al verse abajo Celaya se fue con todo al frente y Sergio Vergara estuvo a punto de encontrar el empate al minuto 73' tras una jugada individual y un disparo de larga distancia que se estrelló en el travesaño.




En los minutos finales Celaya cayó en desesperación y estuvieron a punto de recibir una anotación más pero Roldán se creció para evitar la caída de su marco con lo cual se concretó la derrota por 2-1.



Ahora Los Toros de Celaya requieren una victoria forzada para avanzar, el 1-0 le basta y en caso de recibir goles en casa tendrán que ganar por diferencia de dos tantos.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: