Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 22 de Enero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Corta
 
Robo de autos mientras encendían Villa Navideña
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 857      
   
Robo de autos con violencia ha crecido 46% este año
 
Celaya, Gto.- A través de las redes sociales ciudadanos denunciaron el robo de autos con violencia en bulevar Adolfo López Mateos mientras autoridades municipales inauguraban la Villa Navideña y encendían el árbol de navidad.



“Increíble fui con un amigo al MP le robaron su camioneta con pistola en Oxxo de Jardines 8PM y en el MP había 6 familias que habían tenido la misma suerte, dos de ellos les robaron su patrimonio estacionados en el bulevar porque fueron al encendido del arbolito, a otros 3 con lujo de violencia con pistolas y metralletas en el bulevar, girasoles y las Fuentes encapuchados, las familias con una impotencia, llorando, escenas trágicas realmente, no menos de 10 diarios dijo la persona que nos atendió, esta semana a 3 conocidos míos, me pregunto y la autoridad, dormida y todos los ciudadanos dormidos sin hacer nada, cuando realmente haya una tragedia vamos a reaccionar”, publicó una persona.



“Hay que decirle a las autoridades que mientras prendían sus lucesitas les robaron sus carros unos estacionados sobre el bulevar y otros con violencia, yo creo que la mayoría de las personas en Celaya prefieren que no haya luces y sí más seguridad”.



Éste delito ha crecido en la ciudad de forma significativa. En agosto por ejemplo, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Celaya ocupó el primer lugar estatal de robo de vehículos con violencia con un total de 66, seguido de Irapuato y Salamanca con 23 cada uno y León con 17. Eso la llevó a ocupar el lugar 18 a nivel nacional en robo de autos.



Celaya sumó en los primeros 10 meses del año 376 robos de autos con violencia de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública;  y otros 255 robos de autos sin violencia. Agosto fue el mes con más robos con un total de 66, seguido de octubre con 65. Las cifras de noviembre aún no han sido reportadas.
 En enero fueron 34, febrero 27, marzo 25, abril 21, mayo 33, junio 26, julio 41, agosto 66, septiembre 38 y octubre 65.



En el mismo periodo de 2017 se registraron 257 robos de autos con violencia y en todo 2017 sumaron 314, es decir que la cifra de los primeros 10 días de 2018 ya supera a todo el año pasado.



Comparado enero-octubre de 2017, contra enero-octubre de 2018, el incremento de este delito es del 46 por ciento, al pasar de 257 a 376 y registrar 119 casos más.



Este día ha continuado el reporte de robo de autos con violencia.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Caminan con la fe por delante
Toros súper líderes
Presentarán Índice Democrático de México
Presumen sueldos de policías sin haberse logrado
Piden 2 regidores 50 mil para gasolina
Esperan este martes paso de 5 mil peregrinos

 

 

ESTADO

Suman 42 casos de influenza, seis muertes
Inician clases en Bachillerato Militarizado
AMLO Cancela visita a León
Alertan sobre influenza AH1N1, suman 4 muertes
Preparan informe sobre daños ante desabasto
Lunes y martes suspenderá JULCA audiencias
  • Jumapa inf
  • Celaya predial inf
SECCIONES