Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 23 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Robo de autos el delito a vencer
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 312      
   
Celaya, Gto.- El Secretario de Seguridad, Juan José González González reconoció que el delito que más afecta actualmente a los habitantes de Celaya es el de robo de vehículo por lo que ya se reunió con la Guardia Nacional para afrontarlo de manera conjunta.



“Hemos estado trabajando el tema de manera coordinada con otras autoridades Estatales y Federales con la misma Fiscalía, es nuestro principal delito a vencer, hoy mismo en la mañana tuvimos una reunión donde participó la Guardia Nacional y que estará apoyando a la estrategia, esperamos que en los próximos días se dé una baja en ese delito, sigue habiendo pero no en la misma cantidad que teníamos hace un par de meses pero sí sigue haciendo



Dijo que entre las recomendaciones para evitar este delito sobre todo los ciudadanos deben estar muy pendientes cuando descienden o suben a su vehículo.



“Tratar de estar pendientes en nuestro entorno y tener muy claro que entre más rápido reportemos al 9-1-1 mayormente se puede dar resultados en ese sentido, tenemos un buen número de recuperación de vehículos ayer entregamos un vehículo que fue robado un par de horas antes y se devolvió a las personas afortunadamente ellos hicieron su llamada al 9-1-1 de manera inmediata y eso pudo ayudar a la policía para que pudiera hacer su trabajo”.



La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de sus acciones de prevención ha emitido un manual de recomendaciones entre las que específicamente al conducir un vehículo:


-Siempre prepara las llaves antes de llegar a la puerta de tu automóvil y nunca escondas una segunda llave dentro del mismo vehículo.
-Abordarlo inmediatamente para no dar oportunidad de actuar a alguna persona que intente sorprenderte.
-Manejar el vehículo siempre con seguros y ventanillas arriba
-No estacionarse en lugares aislados y con poca iluminación
-No dejar en el interior del vehículo artículos que llamen la atención como bolsos, celulares o computadoras portátiles
-No traer documentos importantes; sobre todo los que acreditan la propiedad del vehículo, de la casa, gestiones financieras o que contentan tu nombre, domicilio, lugar de trabajo y teléfono.
-Utilizar dispositivos de seguridad como alarmas, corta corriente, o un bastón de seguridad, así disminuirás la probabilidad de robo.
-No dejar el vehículo en marcha cuando se ejecute un mandado 
-No subir a personas extrañas

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Serán 800 mil en luces que adornen la ciudad
Dona gobierno del Estado 2 inmuebles a Celaya
Pedirán documentos para usar transporte especial
Municipio aportará 300 mil para partido
Oposición echa atrás reglamento de prevención
Hoy arranca transporte para discapacitados

 

 

MUNICIPIOS

Se instala Guardia Nacional en Cortazar
Entregan mil 700 becas escolares
Reciben santacrucenses calentadores y tinacos
Abandonan a bebé en central camionera
Cultura Turística para Cortazar
Lluvias causan afectaciones en Cortazar
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES