Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 28 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Roban cilindro de gas cloro a Jumapa
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 374      
   

Celaya, Gto. - La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad (JUMAPA) está atendiendo los protocolos, tras el robo de un sistema de cloración con todo y cilindro de gas cloro de uno de sus pozos, para garantizar la integridad física de la ciudadanía.



El Organismo Operador del Agua ha notificado el hecho a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para emitir una alerta por el riesgo que representa el gas cloro al tener contacto físico directo con las personas, ya que al inhalarse puede ocasionar quemaduras internas.



Por lo anterior, se pide a la ciudadanía, que si llega a verlo, es necesario dar aviso inmediato a las autoridades correspondientes al teléfono de emergencia 911, para evitar el riesgo por la exposición.


 

De la misma forma, JUMAPA interpuso una denuncia ante la agencia del Ministerio Publico, en contra de quien resulte responsable.



El cilindro de gas cloro robado tiene como características una capacidad de 68 kg, es color cromo, con un 20 %  de líquido, y fue  sustraído del Pozo Naranjos 2.    



El proceso para el que se utiliza dicho gas, es fundamental para garantizar la óptima calidad del agua que se distribuye, ya que se utiliza principalmente para la oxidación de los metales pesados que contiene el agua y en la desinfección de la misma.



El Organismo Operador está en el proceso de reponer este cilindro en el equipo de la bomba para que continúe cumpliendo su funcionalidad.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

EDUCAFIN y IECA becarán a 400 celayenses
Celaya suma 10 meses sin cumplir recomendaciones
Gobierno de AMLO ha excluido a Guanajuato:Elvira
Pedirán nueva propuesta ante renuncia de Mireles
Leopoldo Mireles renuncia a patronato de la feria
Programa de obra con retraso por más de la mitad

 

 

ESTADO

Dona joven de Moroleón sus órganos
Entregan apoyos a emprendedores en Jaral
Apoyan a repatriación de migrante en Romita
Estado dará medicamentos a niños con cáncer
Encuentran restos, serían prehispánicas
Tiene Fiscalía nuevos titulares de área
  • Estado inf
SECCIONES