Roban camioneta y equipo a cultura

news

Israel Flores | 21 de Marzo de 2019 a las 14:00

Celaya, Gto.- El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Dagoberto Serrano, confirmó que el coordinador de logística de la dependencia sufrió un asalto a mano armada en el que le quitaron una camioneta y equipo con un valor de más de medio millón de pesos.



Tan sólo la camioneta está asegurada por más de 150 mil pesos y el equipo de audio entre otros tiene un valor que ronda los 400 mil pesos, informó el funcionario.



“Fue una camioneta Hilux de Toyota con un valor comercial de 155 mil pesos modelo 2014, ayer estuvimos en el Ministerio Público, fue antier (martes) a las 10 y cuarto de la noche”.



“Iba a su casa, veníamos de un evento porque fuimos a San Juan de la Vega porque los martes en las comunidades tenemos las caravanas culturales, fue en el eje nor oriente. Según el testimonio dice que 6 personas lo interceptan con pistola, lo amenazan, lo despojan de sus pertenencias personales, su cartera, su dinero, y de la camioneta que por cierto traía cosas de electrónica”.



“Está asegurado el vehículo, recuerdo que su valor comercial según el valor asegurado es de 155 mil pesos y el valor del equipo debe estar por ahí de los 400 mil pesos porque traía amplificadores, algunos bafles que él los llevaba cubiertos y todo pero la cuestión de la inseguridad siempre están detectando qué se puede despojar a alguien”.



Dijo que el equipo robado no estaba asegurado porque no era nuevo, y que era de uso rubo que llevaban a las caravanas culturales.



Explicó que el funcionario que conducía la unidad debía dejarla en el Instituto pero no acató la instrucción.



Comentó que ya habían llegado al Instituto e incluso él como director resguardó el vehículo oficial, lo mismo que debió hacer el empleado pero optó por llevarse la camioneta cargada de equipo.



A raíz de este hecho dijo que han insistido con los empleados en que deben resguardar las camionetas y aceptó que este funcionario incumplió con esa medida y pudiera ser sancionado porque no era la primera vez.



“Él por comodidad se la llevó a su casa cuando esa camioneta debería estar resguardada en el Instituto pero eso ya lo veremos de forma administrativa con él, ahorita lo más importante es que se haga la investigación con la Policía Ministerial, ver qué se puede recuperar, si la camioneta se identifica y ya la sanción administrativa que podamos aplicar se hará con calma”.



“Quiero comentarles que ya se le había amonestado a esta persona con anterioridad porque se había llevado una camioneta a su casa, entonces desacató la instrucción del director”.


El Consejo Directivo del Instituto será el que tome la decisión en torno a la sanción que aplicarán al empleado del que no reveló su nombre.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: