Río Laja a 70% de su capacidad

news

Reportero A7 | 27 de Septiembre de 2017 a las 18:16

Celaya, Gto.- El nivel de captación de agua que presenta el  Río Laja se encuentra a un 70 por ciento de su capacidad, por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya realiza constantes monitoreos en el área.     



El pronóstico climatológico indica la presencia de lluvias moderadas a fuertes en los próximos días, sin embargo, se tienen plenamente identificados los puntos vulnerables en el municipio, y de momento no se corren riesgos a la población.


El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Iram Álvarez de la Rosa, comentó que Celaya cuenta con un atlas de riesgo que se comparte a nivel estatal, mismo que es constantemente retroalimentado a efecto de identificar puntos que pudieran detonar alguna emergencia.



De la misma forma, mencionó que el Río Laja constituye un punto vulnerable año con año, esto a raíz de los constantes escurrimientos que recibe por parte del Estado  de Querétaro, así como los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, y la Presa Allende.


“El punto vulnerable que siempre tenemos es el Rio Laja, aquí por la afluencia del Río Querétaro y parte de la Cuenca del Río Laja nos llega bastante agua, lo que corresponde  a la ciudad tenemos varios puntos de encharcamiento que ya los tiene plenamente identificados la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y es cuando empezamos a trabajar, pero en sí todo el río es vulnerable, no quiere decir que  nos vamos a inundar, sino que es  vulnerable, pueden pasar mil cosas  que nos puedan llevar a detonar una emergencia”, dijo.


Agregó que “estamos haciendo el monitoreo en diversos puntos y aquí  lo principal es que el río va al 70 por ciento de su capacidad, todo es escurrimiento del Estado  de Querétaro, así como de Apaseo el Alto, y Apaseo el Grande, y viene bajando agua de Comonfort,  aún no ha desfogado la Presa Allende, que hasta el momento continúa captando agua, pero estamos en espera y haciendo monitoreos, en caso de detectar alguna situación estaremos informando de manera inmediata a la población”.



Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, refrenda su compromiso de trabajo a fin de garantizar la tranquilidad de los habitantes del municipio.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: