Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Revisarán condiciones de edificios públicos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 231      
   

Celaya, Gto.- La Comisión de Salud del Ayuntamiento en conjunto con la de Recursos Humanos aprobó la creación de la Comisión de Seguridad e Higiene misma que revisará las condiciones de los diversos edificios públicos, así como las acciones para prevenir accidentes viales en vehículos oficiales.



Esta Comisión está integrada por el encargado de despacho de la Oficialía Mayor, la doctora encargada de Seguridad e Higiene del municipio, dos vocales que son la regidora presidenta de la comisión de salud y asistencia social la regidora Salud García Rodríoguez y el titular de la comisión de recursos humanos que es el licenciado Aldo Velásquez, así como un representante de cada sindicato tanto el de Obras y Servicios Municipales como del Administrativo.



"El objetivo de esta comisión es poder llevar a cabo inspecciones, visitas a todas los edificios de las dependencias centralizadas para vigilar o revisar cuáles son los motivos por los cuáles están sucediendo algunos accidentes, brindar capacitaciones, recomendaciones en conjunto con Protección Civil y a la vez entregar las comisiones de seguridad e higiene dentro de las mismas dependencias", explicó la regidora Salud García Rodríguez.



"Principalmente tenemos incidentes viales y la intención de la Comisión es estar haciendo la revisión, por ejemplo algunas instalaciones que todavía cuentan con gas, checar las instalaciones eléctricas y hacer las recomendaciones para atenderlas".



Esta comisión es permanente y una vez que sea aprobado por el Ayuntamiento en pleno quedará instalado y su duración será por los 3 años que dure la administración.



"Vamos a empezar del 14 de mayo al 17 de diciembre, son 87 lugares que tenemos que recorrer que son desde las oficinas de las dependencias así como delegaciones, comedores comunitarios, y todo lo que le pertenece a la administración centralizada".



Dijo que en temas de seguridad e higiene de los servidores públicos lo que más urge es atender el tema de accidentes vehiculares que sumaron 202 en todo 2018.



"Nos presentaron el informe de todo lo que se realizó el año pasado y en realidad incidentes no ha habido más que los viales y este año vamos a estar participando en los foros de seguridad vial para prevención, se le van a dar algunos cursos tácticos a policías o desde que están en infopol cursos de manejo táctico porque es de los principales accidentes que se han tenido en el municipio".


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reubicarán Cemaiv y Guardería del DIF
Censan a Ambulantes… cancelarán permisos
Arman Toros una fuerte defensa
Verde buscará afiliar a 5 mil personas en Celaya
Directores en España... Alcaldesa no por agenda
En julio primeras evaluaciones a funcionarios

 

 

MUNICIPIOS

Paramédicos de PC asisten parto
Siguen apoyos estatal en Santa Rosa de Lima
Renuncia Secretario de Seguridad
Llegan apoyos para el campo en Cortazar
Lamentan agresión a elemento de vialidad
Agrede a elemento vial para evitar multa
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES