Reubicarían a ex Directora de Tránsito

news

Arlett Cárdenas | 4 de Febrero de 2020 a las 17:37

Celaya, Gto. - Tras el cese de tres funcionarios de la secretaría de seguridad ciudadana de Celaya, sólo se analiza la reubicación de la ex director a de tránsito Laura Yadira López Cerritos informó la alcaldesa Elvira Paniagua.



La presidenta dijo que en el caso de Dimas Trujillo Medina quien dejó la Dirección del Instituto de Formación Policial (INFOPOL), y de Mauricio Ibarra Hernández, quien salió del Centro de Comunicación Cómputo Control y Comando (C4) les ofrecieron un cargo en las Fuerzas de Seguridad del Estado pero lo rechazaron.



“En 2 de ellos hubo un ofrecimiento para que se integraran a las Fuerzas de Seguridad del Estado y decidieron que mejor concluían ahí su trabajo que es el caso de Infopol y el C4, en el caso de la licenciada Laura hay una alternativa de cambio para ella pero todavía lo estamos viendo”.



Insistió en que el cambio es pare reforzar las áreas de la Secretaría de Seguridad y mejorar los resultados a la población.



“Con la claridad de lo que implica que tenemos áreas de seguridad que tenemos que estar reforzando, el tema número 1 es la seguridad por todo lo que estamos viviendo y no podemos seguir haciendo lo mismo, entonces tenemos que hacer cambios importantes, cambios en las estrategias, donde haya que estar reforzando con el equipo se estará reforzando y lo estamos haciendo”.



Se le preguntó cuándo se define el titular de Fiscalización, luego de que actualmente está una encargada de despacho, dijo que será en corto plazo.



“La idea es que llegue gente que llegue gente que le abone en la parte técnica de manera importante y que se fortalezca el equipo. Estamos analizando el tema (de la permanencia o cambio de la encargada) con el Secretario todavía no hay una definición”.



¿Pudiera llegar otra persona de la federación?, le preguntó una reportera y dijo: “Claro, pudiera llegar”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: