Retomarán obra del ferroférico

news

Israel Flores | 26 de Octubre de 2016 a las 17:30

Celaya, Gto.- El Alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo celebró que en próximos días el Secretario  de Comunicaciones y Transportes Gerardo  Ruiz Esparza anuncie la continuidad del Proyecto Ferroviario en Celaya.


Con lo cual se estarán disminuyendo  los íncides delictivos a los vagones del ferrocarril y los problemas de embotellamientos viales que se registran en los diferentes cruces de las vías  que están dentro de la ciudad.


Lemus Muñoz Ledo espera que el presidente de la empresa Ferroviaria Kansas City Southern de México aporte el recursos para que se concluya el tramo del libramiento ferroviario por donde correrán sus trenes, esto luego de que se indicó que la empresa Ferromex aportará 200 millones de dólares para aplicarlos al proyecto.



"Creo que es una gran alegría para todos los celayenses, nos facilita muchas cosas, reduce otras como es el índice del delito que se dan a lo largo de las vías del ferrocarril y desde luego con toda la incidencia que se da alrededor de ellas y quitar este ahorcamiento de la ciudad cuando hacen maniobras y esto vendrá a beneficiar, el presidente de Kansas City creo que se va a sumar con su aportación solo que a lo mejor están afinando algunas cosas".



Cabe mencionar que actualmente el libramiento ferroviario tiene un 72% de avance y este debe quedar concluido para el 2018 ya que lo demandan las industrias de la región  para la distribución de su mercancía en donde destacan las armadoras Mazda y Honda.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: