Retoman trabajos de limpieza en Río Laja

news

Arlett Cárdenas | 18 de Julio de 2019 a las 14:49

Celaya, Gto.- Tras la explosión del pasado 12 de julio donde 1 persona perdió la vida y 3 resultaron lesionadas, ya se retomaron los trabajos en el río laja con la renta de 2 maquinarias que se sumaron a 5 más que ya tenían operando, informó el director de obras Juan Gaspar García Aboytes.


El funcionario explicó que antes del accidente trabajaban con 4 máquinas excavadoras y 4 tractores, de los cuales 2 excavadoras y un tractor resultaron afectadas. Sólo rentaron 2 excavadoras más.


“Ya se retomaron los trabajos, la misma gente que venía laborando. Tenemos de maquinaria tractores y excavadoras, ahorita conseguimos 2 excavadoras para sustituir a las que se dañaron, de alguna manera las rentamos, se está manejando como acarreos”.


El costo de 120 mil pesos mensuales y el contrato se hizo con la empresa Constructora Rodríguez y Luján.


El recurso es tomado del presupuesto que originalmente se destinó, 7.2 millones de gobierno del Estado y 2.5 millones de fondos municipales.


“Los recursos que se estaban ocupando pueden ser ocupados de una forma o de la otra, a final de cuentas nada más tenemos que ajustarlo a que sean trabajos específicos de la limpieza”.


Dijo que la obra tiene fecha de conclusión para el 15 de septiembre y que pese al accidente no prevén un retraso, actualmente les falta limpiar alrededor de 2 kilómetros.


18 de Julio de 2019 a las 14:47

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: