Retiraron permisos a “funcionarios amigos”

news

Arlett Cárdenas | 19 de Diciembre de 2018 a las 15:59

Celaya, Gto.- Alrededor de 10 permisos que desde la Dirección de Fiscalización se dieron a ex funcionarios y sus familias ya fueron cancelados, aseguró el director de Fiscalización Diego López Tinoco.



“Del área jurídica de la Dirección se está llevando a cabo el proceso, se han cancelado todos los permisos que se han entregado a los ex funcionarios y sigue el procedimiento, no tengo la cantidad precisa pero son aproximadamente unos 10 permisos que están dentro de los 69 que estamos revisando”, explicó el funcionario.



“Del personal que se ha dado de baja de la dirección estaban involucrados en la entrega de eso esos permisos, son alrededor de 10 personas las que han sido dados de baja, estamos haciendo esfuerzos con la gente que tenemos para cubrir el municipio, vimos que estaban involucrados en ese trámite que se dio y por esa razón se dieron de baja”.



Antes de irse da permisos a sus cuates ex funcionarios para vender en la calle.



Artículo 7 dio a conocer que cuando faltaban menos de 2 semanas para concluir la administración pasada el entonces director de fiscalización Daniel Espinoza tramitó permisos para ejercer el comercio en la vía pública a favor de ex funcionarios, compañeros de gabinete, los cuales fueron puestos a nombre de sus familiares.



Mientras que a un ciudadano común le tardan años para decidir si avalan o no que tenga un permiso para vender en la calle, a estos ex funcionarios de un plumazo les dieron el visto bueno para colocar puestos en la calle en lugares estratégicos.



El más beneficiado fue el ex director de tránsito y Policía Vial Frederman Villatoro a quien le tramito 5 permisos en zonas importantes como la alameda y la central. 



Los permisos están a nombre de su familia. Por ejemplo a nombre de su mamá Angélica Rebolledo Conejo está un puesto de fruta autorizado en la esquina de Baja California y Guillermo Prieto, en la colonia Alameda; a nombre de su papá Juan José Villatoro Arévalo fue aprobado un permiso para vender tacos en la calle Antonio Plaza a 20 metros de la central de autobuses; a nombre de su hermano Emanuel Villatoro Rebolledo pusieron un permiso para vender fruta de forma ambulante fuera del primer cuadro de la ciudad; María Isabel Coria Correa fue identificada como su pareja sentimental y a ella le dieron un permiso para la venta de elote en la colonia Alameda en Guillermo Prieto esquina con Nuevo León, y a nombre Vanesa Coria Correa identificada como su cuñada esta otro permiso para la venta de pollos y tacos en la esquina de Camino a Jofre y el Eje Juan Pablo II. Las hermanas Coria Correa además se informó que son hermana  de un inspector en Fiscalización.



Otro de los beneficiarios es el ex secretario de Ayuntamiento Francisco Montellano Rueda a quien le tramitó el permiso a nombre de su hijo Francisco Baruch Montellano Bautista para la venta de tacos en Prolongación Avenida Tecnológico.



Se sabe además que Daniel Espinoza Rodríguez promovió un permiso para la venta de flores cerca del Xochipilli a nombre de Ana Laura Benitez Rivera quien es esposa de un inspector de fiscalización.



En la lista de los permisos aprobador para ejercer el comercio en la calle existen también familiares del ex director de Fiscalización.



Los permisos tramitados por el ex funcionario y después avalados por la tesorera Lourdes Herrera no cumplieron con los requisitos que señala el Reglamento de Mercados y Vendedores Ambulantes del Municipio de Celaya que entre ellos menciona la elaboración de una verificación.



López Tinoco dijo que a los ex funcionarios y sus familiares a nombre de los cuales estaban los permisos se les dio derecho de audiencia como a todos los demás permisos pero no asistieron.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: