Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 22 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Retirarán a gente de los cruceros
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 371      
   
Celaya, Gto. - Va a continuar en Celaya el programa para retirar a personas de los cruceros en donde ejercen el comercio o la mendicidad, informó la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez.



Fue desde la administración 2012-2015 cuando se implementó el programa “Crucero Seguro” que consistió en retirar a 450 personas de 70 cruceros en donde realizaban actividades consideradas como “de riesgo”.



“Es un tema que no se ha soltado, de repente llega mucha gente de México a estar en los cruceros y se irá reforzando, un trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad. Si claro, se van a retirar”.



La Presidenta dijo que la mayoría de personas que están en los cruceros son de otros municipios y estados.



“Nos toca ver que llega gente de Querétaro, del Estado de México, de los Apaseos, de Michoacán, y te lo digo porque yo misma me pero y les pregunto de dónde vienen, hago que intervenga el DIF porque traen niños, también gente de Oaxaca y Guerrero”.



“Sí se han retirado personas, se les invita incluso por el DIF para la obtención de un trabajo porque hay gente de Oaxaca y Guerrero que traen 2 o 3 chiquitos y ya viven aquí. Vamos a seguir atendiendo esta situación como en todos lados, el hecho de que se venga gente de fuera al municipio quiere decir que en sus municipios no les ha ido bien y están buscando en donde poderse establecer”.



Aclaró que la finalidad no es hacer detenciones sino retirarlos del lugar.



“Yo te hablo de lugares muy puntuales que está llegando gente  y la invitación es que no estén en las paradas y en las esquinas, vamos a atenderlo con la intención que no haya detenciones sino la invitación a que se retiren”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

57 choferes sancionados por falta de cubrebocas
Entregan materiales a 24 escuelas
Avanza 70% cambio de luminarias
Fortalecerán supervisión en Feria del Alfeñique: A
Invierten 807 millones en reactivar a Celaya
Prevén gastar más de un millón en monumento

 

 

NOTA-ROJA

Abandonan cuerpo en bolsas en eje
Matan a hombre en Cortazar... Mujer resulta herida
Dos muertos y un herido en ataque en pleno centro
Localizan cabeza humana en San Juanico
Localizan embolsado en campo de béisbol
Localizan muerto a hombre en su casa
  • Estado inf
SECCIONES