Restauranteros registran pérdidas del 70%

news

Arlett Cárdenas | 3 de Abril de 2020 a las 17:03

Celaya, Gto. - La pandemia de coronavirus ha tirado las ventas del sector restaurantero de Celaya en un 70 por ciento, reconoció la gerente general de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac Celaya), Carmen Moreno. 



Además, reconoció que de sus 72 afiliados, 8 han cerrado sus establecimientos de forma temporal.



Dijo que están siguiendo todas medidas de higiene que les ha marcado la Secretaría de Salud para ofrecer productos de calidad a sus comensales.



“A raíz de que inició el brote las ventas comenzaron a bajar y hay varios restaurantes que tuvieron que cerrar las puertas, otros continúan abiertos con las medidas de restricción que se nos dieron, no más del 50 por ciento, tenemos separaciones de cada mesa de metro y medio, gel antibacterial al ingreso, t cada vez que un cliente se retira sanitizamos mesa, silla, salero, servilletero y todo lo que se pueda utilizar. 



“Lo que estamos trabajando fuertemente es el servicio a domicilio y que la gente haga su pedido por teléfono y pase a recogerlo. Hasta el 70 por ciento han caído las ventas”.
Moreno reconoció que existen dueños de establecimientos que están considerando el cierre definitivo, lo que significaría la pérdida de empleos.



“Como Canirac afiliamos desde una fonda hasta restaurantes de cadena y franquicia, los más pequeños son los que se han visto más afectados, tengo 8 que cerraron, esperamos que sea solamente por la contingencia pero no sabemos que vaya a pasar, todo se está yendo en pagar sueldos, rentas, la situación está muy complicada y hay quienes están considerando el cierre definitivo que se reflejaría en la pérdida de empleos”.



Por ahora, dijo, es importante que las personas tengan la confianza y no dejen de consumir en el sector.



“Como Canirac Celaya estamos publicando los restaurantes que tienen servicio a domicilio de nuestros afiliados, publicamos la lista de restaurantes donde pueden hablar y pasar a recoger, o si quieren llegar a un restaurante pueden ver en la lista donde pueden pasar a comer tranquilamente , todos estamos tratando de seguir extremadamente las normas de salud para ofrecerle a los comensales un producto que puedan estar tranquilos de consumirlo y nos ayudan a seguir moviendo la economía, si dejamos de consumir va a ser muy difícil la economía, por eso les pedimos que aunque sea una vez por semana pidan su comida favorita”.



Y futuro será importante que cuando pase la contingencia se promocione al sector.



“No hemos llegado a tocar el tema de cuando termina la contingencia qué va a pasar, a Turismo estamos solicitando una campaña publicitaria y estamos recurriendo a los créditos que está otorgando gobierno del Estado a través de fondos Guanajuato pero nada más”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: