Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Restauranteros registran pérdidas del 70%
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 318      
   
Celaya, Gto. - La pandemia de coronavirus ha tirado las ventas del sector restaurantero de Celaya en un 70 por ciento, reconoció la gerente general de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac Celaya), Carmen Moreno. 



Además, reconoció que de sus 72 afiliados, 8 han cerrado sus establecimientos de forma temporal.



Dijo que están siguiendo todas medidas de higiene que les ha marcado la Secretaría de Salud para ofrecer productos de calidad a sus comensales.



“A raíz de que inició el brote las ventas comenzaron a bajar y hay varios restaurantes que tuvieron que cerrar las puertas, otros continúan abiertos con las medidas de restricción que se nos dieron, no más del 50 por ciento, tenemos separaciones de cada mesa de metro y medio, gel antibacterial al ingreso, t cada vez que un cliente se retira sanitizamos mesa, silla, salero, servilletero y todo lo que se pueda utilizar. 



“Lo que estamos trabajando fuertemente es el servicio a domicilio y que la gente haga su pedido por teléfono y pase a recogerlo. Hasta el 70 por ciento han caído las ventas”.
Moreno reconoció que existen dueños de establecimientos que están considerando el cierre definitivo, lo que significaría la pérdida de empleos.



“Como Canirac afiliamos desde una fonda hasta restaurantes de cadena y franquicia, los más pequeños son los que se han visto más afectados, tengo 8 que cerraron, esperamos que sea solamente por la contingencia pero no sabemos que vaya a pasar, todo se está yendo en pagar sueldos, rentas, la situación está muy complicada y hay quienes están considerando el cierre definitivo que se reflejaría en la pérdida de empleos”.



Por ahora, dijo, es importante que las personas tengan la confianza y no dejen de consumir en el sector.



“Como Canirac Celaya estamos publicando los restaurantes que tienen servicio a domicilio de nuestros afiliados, publicamos la lista de restaurantes donde pueden hablar y pasar a recoger, o si quieren llegar a un restaurante pueden ver en la lista donde pueden pasar a comer tranquilamente , todos estamos tratando de seguir extremadamente las normas de salud para ofrecerle a los comensales un producto que puedan estar tranquilos de consumirlo y nos ayudan a seguir moviendo la economía, si dejamos de consumir va a ser muy difícil la economía, por eso les pedimos que aunque sea una vez por semana pidan su comida favorita”.



Y futuro será importante que cuando pase la contingencia se promocione al sector.



“No hemos llegado a tocar el tema de cuando termina la contingencia qué va a pasar, a Turismo estamos solicitando una campaña publicitaria y estamos recurriendo a los créditos que está otorgando gobierno del Estado a través de fondos Guanajuato pero nada más”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reutilizan 2 mil 500 luminarias
Van 40 robos a escuelas en Laja Bajío
Caen ingresos, recortan 97 millones de presupuesto
Hay 13 registros para patronato de la feria
Ya se permiten visitas a Panteones
Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados

 

 

NOTA-ROJA

Atacan finca en la comunidad La Luz
Se hacen pasar por inquilinos para robar
Asaltan camioneta de valores, hay tres heridos
Pasarán 16 años en prisión por matar a Toñito
Asesinan a tres en Yonke en Calichar
Localizan cuerpo en camino a Santa Rosa
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES