Reasignan recursos de obras

news

Israel Flores | 14 de Marzo de 2018 a las 16:39

Celaya, Gto.- Durante la Comisión de de Obra Pública se analizó el cierre de remanentes del 2016, el cierre del 2017 y la segunda modificación al Programa General de Obra 2018, así lo informó, Adriana Audelo, regidora y presidenta de la Comisión.



Respecto al cierre de remanentes 2016, la regidora precisó que se hizo la revisión de las obras contratadas las cuales están casi en la totalidad de ser concluidas.




“Desafortunadamente siguiendo a la ley de disciplina fiscal seguimos teniendo un remanente de 3 millones de pesos, eso es lo que la dirección de obras públicas tiene que estar trabajando para dar cumplido en materia de disposición”.



Como parte del Programa General de Obra, se revisaron las acciones que fueron contratadas en 2017 y que no se llevaron a cabo, se pretende que se ejecuten en este año.



“Tenemos el teatro del parque urbano y el parque urbano que tenemos una concurrencia estatal y municipal, tenemos la insuficiencia presupuestal donde era asignarle 24.5 millones de pesos de recurso municipal solamente en el 2017 se le pudo asignar 10.5 millones de pesos lo que falta se le asigna para este año”.




Debido a que no llegó el recurso federal se cancela la construcción de la ciclovía en avenida tecnológico con un monto de 3 millones de pesos, en el Tecnológico de Roque la construcción de una primera etapa del edificio académico departamentales del sistema de computación por casi 10 millones de pesos y la construcción de la planta de tratamiento, vialidades y obras complementarias en el campus II del Instituto Tecnológico de Celaya por 4 millones 879 mil pesos.


14 de Marzo de 2018 a las 15:49

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: