“Reservas de combustible” para áreas operativas

news

Arlett Cárdenas | 8 de Enero de 2019 a las 14:19

Celaya, Gto.- La alcaldesa Elvira Paniagua aceptó que los 4 proveedores que surten al municipio se quedaron sin combustible, pero aseguró que antes se surtieron para evitar que las áreas operativas se queden sin funcionar.



Dijo que dieron prioridad a dependencias como Policía Municipal, Protección Civil y Tránsito y Policía Vial. Y que en el caso de los camiones recolectores de basura trabajan con diesel sin ninguna complicación.



“Yo como autoridad estoy preocupada por el desabasto de combustible que tenemos porque finalmente todos requerimos el combustible para estarnos moviendo. Desde ayer y hoy reforcé el tema, a todos mis equipos operativos la indicación es que tuviéramos mucho cuidado en el uso del combustible a través de  las unidades, que seamos mucho más precavidos para tener la tranquilidad o ir teniendo la reserva de que no tenga desabasto en mis áreas principalmente las operativas: Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y  Vialidad, Fiscalización, entre otras, eso es lo que estoy buscando”, expuso la Presidente.



Y agregó: “El problema es generalizado en Guanajuato, hemos tenido contacto con algunos de nuestros proveedores de Presidencia Municipal, hoy no tengo problemas mis unidades tienen combustible suficiente, y no tenemos problemas con el diesel pensando en las unidades que se utilizan para Servicios Municipales, mi indicación con la Tesorera es que las unidades estén cargadas al cien por ciento, y en el tema de seguridad con los proveedores que son de presidencia reservando combustible por un lado y la otra en cuanto llegue combustible también tener información puntual para ser de los primeros en estar cargando”.



Señaló que le preocupa el desabasto e hizo un llamado al gobierno federal a atender el problema de manera eficiente.



“Tengo información de que hay desabasto de combustible pero nosotros tenemos reservas, estamos tomando precauciones nada más, hoy no tengo problemas de desabasto, pero la solución está en la cancha del gobierno federal, hoy hacen un anuncio de que esto va a tardar muy poco tiempo y que la distribución se va a ir dando de manera adecuada, la gran realidad de las cosas es que no nos toca tomar decisiones en ese sentido pero está generando un problema fuerte en Celaya y en los municipios del Estado”.



“La invitación a quien toma decisiones es que tome las mejores y considere las consecuencias que está teniendo el no abastecer a través de los ductos, yo creo que puede haber medidas diferentes, que tomen las mejores decisiones y vean lo que está pasando en los municipios”.



Dijo que si no se soluciona el abasto las empresas podrían empezar a presentar problemas para hacer llegar sus productos a los diferentes destinos.



“Yo invito a los ciudadanos que le pidamos a la autoridad competente que solucione esto pero que sea pronto, que vengan y vean la problemática que se está generando en los municipios”.



El Director de Comunicación, Francisco Hernández, dijo que si no surten el combustible en las empresas que tienen contratos con el municipio buscarían abastecerse en otras gasolineras que no se abastecen directamente de Pemex, sino que importan la gasolina de Estados Unidos.



“Independientemente de las 4 estaciones de servicio con las que tiene convenio el municipio, hay una empresa cuyo abastecimiento no depende de Pemex sino a través del abastecimiento directo de gasolina de Houston y que llega al centro de distribución de San Luis de la Paz, en caso de que no hubiese en estas 4 estaciones de servicio se estaría platicando con esta marca en particular para poder abastecer al municipio hacia estos vehículos, la importancia es garantizar el abastecimiento de combustible para las unidades de dependencias operativas”.



En Celaya existen 65 estaciones de servicio, el informe a lo largo de la mañana de este martes es que sólo un promedio de 6 gasolineras han estado brindando el servicio.



Agregó que hasta ahora no se ha presentado ningún conato de enfrentamiento entre ciudadanos que esperan el combustible en las filas de varios kilómetros, por lo que no ha sido necesario implementar algún operativo de vigilancia.



“En Celaya no se había solicitado ese tipo de seguridad, cualquier concesionario podría solicitarlo en caso de que lo requiriera pero hasta el momento no”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: