Reservan montos de liquidación a policías

news

Israel Flores | 24 de Agosto de 2017 a las 18:42

Celaya, Gto; Pese a que la oficial mayor Wendy Muñiz Carreño informó que ya se pagó el finiquito de 18 de los 19 policías que fueron despedidos “injustificadamente” se negó a revelar cuánto recurso público se utilizó para ello.


Comentó que solamente resta el acuerdo con uno de los efectivos despedidos, que está pendiente porque se encuentra bajo incapacidad por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en ese estatus no se puede consolidar la baja.


 “No te lo puedo dar (¿por qué si es un dato público?) sí y lo pueden solicitar con todo gusto por la unidad de acceso a la información pero recuerden que yo no doy datos como tal de montos de dinero que se les entrega a las personas”.


Lo único que comento es que tiene al año, una bolsa de 12 millones 867 mil pesos para pagar finiquitos a cualquier trabajador de la administración que se retire del cargo, de los que a la fecha se han utilizado ya 11 millones de pesos y que de ahí se tomó el recurso para finiquitar a los 18 policías mencionados.


Comentó que bajo “despido injustificado” a los elementos dados de baja se les pagó la liquidación al 100 por ciento que incluyó las partes proporcionales que hayan acumulado de aguinaldo, prima vacacional, vacaciones además de la indemnización de tres meses de salario y la prima de antigüedad de 12 días de salario por año de servicio, además de un apoyo del FORTASEG.


INFORMACIÓN RELACIONADA

http://articulo7.net/noticias/celaya/policias-despedidos-piden-finiquito/">Policías despedidos piden finiquito

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: