Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Rescinden contrato a Japague en obras del centro
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 413      
   
Celaya, Gto.- El Director de obras en Celaya Juan Gaspar García Aboytes confirmó que ya le fue rescindido el contrato a la empresa Japague respecto a las obras del andador Perfecto Aranda en la zona centro de Celaya.



“Estaba el proceso de recisión, de acuerdo al proceso de recisión lo citamos en el lugar y se hizo un acta circunstanciada de las condiciones en las que estaba y se le pidió que parara los trabajos en tanto se resolviera el proceso de recisión”, explicó el funcionario.



“Él a su vez tiene 10 días para generar los alegatos que a él convengan, los hace y nosotros tenemos 10 días para contestarle la resolución, es decir, si se le rescinde el contrato o no. Esos periodos se acortaron, él contestó días antes y después nosotros le contestamos también sin esperar los 10 días y la resolución fue que se le rescindía el contrato”, agregó.



La notificación de la recisión se hizo el martes de la semana pasada y a su vez se contrató a la empresa Agregados la Roca que antes había intervenido una parte en el Parque Morelos.



“Él tiene la posibilidad de entablar varios procedimientos, por ejemplo puede ser pedir la nulidad del acto, la otra es ampararse, entonces no sabemos realmente si lo vaya a hacer o no, pero de acuerdo a la ley nosotros cuando rescindimos tenemos la posibilidad de contratar a una empresa diferente en este caso es Agregados la Roca”.



“Estuvimos viendo que empresa del centro traía un buen trabajo y estaba en disposición de apoyar la continuidad de la obra con la problemática que pudiera generarse, entonces aceptaron y decidimos atacar la obra en el aspecto de que iniciáramos con la colocación del firme y la delimitación para que se genere el menor de los problemas”.



Explicó que Agregados la Roca está trabajando con recursos propios en tanto pueden liberar los recursos para los trabajos.



En esta obra existen pendientes de ejercer más de 2 millones de pesos.



Para realizar la obra a Japague se le entregó un anticipo del 50 por ciento de los recursos, equivalente a poco más de 2 millones de pesos, el contrato es por un monto total de 4 millones 196 mil pesos. Inició el 24 de agosto de 2018. El avance que logró esta empresa fue del 32 por ciento.



La obra consiste en la rehabilitación de mil 542 metros cuadrados en la plaza y frente al templo de San Francisco, colocación de mobiliario urbano, iluminación y rehabilitación de la fuente. 



El Director de Obras dijo que espera que los Directivos de Japague no se amparen y permitan que la obra continúe.



“Hasta el momento no ha iniciado ningún proceso, nosotros estamos apelando a su sentido común y que acepte que a final de cuentas no cumplió y que ya no le haga más daño a la ciudadanía en ese sentido”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reubicarán Cemaiv y Guardería del DIF
Censan a Ambulantes… cancelarán permisos
Arman Toros una fuerte defensa
Verde buscará afiliar a 5 mil personas en Celaya
Directores en España... Alcaldesa no por agenda
En julio primeras evaluaciones a funcionarios

 

 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES