Resalta Gobernador acciones ante rotarios

news

Reportero A7 | 13 de Julio de 2017 a las 20:20

Celaya, Gto.- El Gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, expuso avances de su administración como orador huésped de la Sesión Ordinaria del Rotary Club Celaya.



El Mandatario explicó las inversiones que se han instaurado en el Estado durante los últimos cuatro años y que han detonado a Guanajuato como entidad líder a nivel nacional y Latinoamérica.



Dijo a los presentes que a fin de año se entregará terminado en su totalidad el espacio que comprende el parque y Centro Impulso Xochipilli y la inversión de 70 millones de pesos para la construcción de un teatro, con el cual se incrementarán los recintos culturales en Celaya.



Durante su intervención, Miguel Márquez acotó en el tema automotriz y dijo que entre otros rubros, se han invertido más de 11 mil millones de dólares, cuando la meta sexenal eran sólo 5 mil millones de inversión extrajera.



Citó que por ejemplo, se tenía planeada la construcción de 7 parques industriales, y debido al impacto industrial de Guanajuato, hoy se cuenta con 22 parques nuevos y aún con la posibilidad de crear más.




Para el sector turismo, dijo, la meta es muy amplia, pues en la Administración se han inaugurado66 nuevos hoteles, además de posicionar a Guanajuato como el sexto destino más visitado de México; es decir, el primero del interior del país después de la Ciudad de México y de destinos de sol y playa.



Agregó que Guanajuato es un estado con la mejor conectividad terrestre y aérea, pues está a tan sólo 3 horas en carro de 62 millones de mexicanos, además de poder llegar a 60 capitales del mundo con sólo una conexión.



Pero el rubro primordial en el gobierno de Miguel Márquez es, sin lugar a dudas, la educación, y es precisamente aquí donde se ha puesto énfasis al ofrecer infraestructura y herramientas académicas, pues se han triplicado recursos en materia educativa con obras grandes, medianas y pequeñas, y se ofrecen tablets, uniformes, útiles escolares y becas, entre otra necesidades a los alumnos de todos los niveles educativos.



“Estamos apostando al presente y al futuro de este país y del mundo, el niño más humilde tiene su tableta, tiene la tecnología, su herramienta; estamos apostando a que no tengamos analfabetas digitales, el problema de México ya no va a ser el analfabetismo.



“Este gobierno se tiene que distinguir por ser un gobierno con rostro humano y sentido social, todo lo demás es accesorio; el fin principal es que tenemos que atender a la persona en su dignidad de ser persona, no importa su posición económica, su religión, y en cada rostro encontrar al ser humano al cual tenemos que servir y por eso el desarrollo se tiene que atender de manera integral”, expuso el Mandatario.



Miguel Márquez Márquez recibió un reconocimiento por parte del Rotary Club Celaya, por su liderazgo como Gobernador y contribución al movimiento rotario en el estado de Guanajuato, así como a las actividades de servicio del Rotary Club Celaya dirigidas a los que menos tienen y por su altruismo por la comunidad en general.

13 de Julio de 2017

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: