Representa riesgo de salud instalar a comerciantes

news

Arlett Cárdenas | 20 de Marzo de 2020 a las 18:41

Celaya, Gto. - La Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez precisó que los comerciantes de Semana Santa no podrán instalarse en el centro de Celaya porque hacerlo representaría un riesgo.



Hace unos días el líder de la asociación Adolfo López Mateos, Carlos Palacio de la Cruz dijo que las ventas del comercio popular cayeron ya un 40 por ciento y que quitar los permisos de semana santa sería darles un golpe letal.



“Hubo reunión con los comerciantes por la festividad que detuvimos por instrucción de una servidora, platicamos con quienes encabezaban estos eventos que concentran un gran número de la población y tenemos que ser muy precavidos en ello”, expuso.



Dijo que día con están evaluando la evolución de la pandemia y tomando las medidas necesarias.



“Vi declaraciones de la preocupación de comerciantes porque estos eventos generan economía, hoy es otro momento complicado en materia de salud pública, y tiene que ser de ida y vuelta el compromiso y la responsabilidad de cuidarnos”.



Dijo que buscarán apoyos de gobierno del Estado.



“Ya hubo acercamiento por parte de mi director de Desarrollo Económico y de la regidora que atiende la Comisión de Desarrollo Económico, estamos en acercamientos con Gobierno del Estado para buscar algunos incentivos”.



Dijo que sería una irresponsabilidad permitirles colocarse.



“Sería un acto de irresponsabilidad, imagínate si estamos tomando la decisión de detener este tipo de eventos, la propia Iglesia como institución está decidiendo a partir de cierta fecha ya no estar aperturando los templos, se tienen que tomar otras medidas y también la invitación a los comerciantes a que entendamos de manera conjunta que es un problema de salud pública que no quisiéramos pero que ya está, no podemos invitar a que la gente se esté concentrando”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: