Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 25 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Representa riesgo de salud instalar a comerciantes
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 948      
   
Celaya, Gto. - La Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez precisó que los comerciantes de Semana Santa no podrán instalarse en el centro de Celaya porque hacerlo representaría un riesgo.



Hace unos días el líder de la asociación Adolfo López Mateos, Carlos Palacio de la Cruz dijo que las ventas del comercio popular cayeron ya un 40 por ciento y que quitar los permisos de semana santa sería darles un golpe letal.



“Hubo reunión con los comerciantes por la festividad que detuvimos por instrucción de una servidora, platicamos con quienes encabezaban estos eventos que concentran un gran número de la población y tenemos que ser muy precavidos en ello”, expuso.



Dijo que día con están evaluando la evolución de la pandemia y tomando las medidas necesarias.



“Vi declaraciones de la preocupación de comerciantes porque estos eventos generan economía, hoy es otro momento complicado en materia de salud pública, y tiene que ser de ida y vuelta el compromiso y la responsabilidad de cuidarnos”.



Dijo que buscarán apoyos de gobierno del Estado.



“Ya hubo acercamiento por parte de mi director de Desarrollo Económico y de la regidora que atiende la Comisión de Desarrollo Económico, estamos en acercamientos con Gobierno del Estado para buscar algunos incentivos”.



Dijo que sería una irresponsabilidad permitirles colocarse.



“Sería un acto de irresponsabilidad, imagínate si estamos tomando la decisión de detener este tipo de eventos, la propia Iglesia como institución está decidiendo a partir de cierta fecha ya no estar aperturando los templos, se tienen que tomar otras medidas y también la invitación a los comerciantes a que entendamos de manera conjunta que es un problema de salud pública que no quisiéramos pero que ya está, no podemos invitar a que la gente se esté concentrando”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tiene Celaya cruces del tren peligrosos
Entregan Estímulos a la Educación Primaria 2020
Empatan, siguen invictos y líderes
Plan de desarrollo propone vivienda vertical
Pierde Celaya 391 millones en derrama turística
Se defiende de acusaciones por contratar artistas

 

 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
  • Cortazar informe i
  • Estado inf
SECCIONES