Reporta Seguridad Pública baja en delitos

news

Ricardo Aguilar | 20 de Noviembre de 2014 a las 21:34

Celaya; Gto.- El índice delictivo en la ciudad bajo en el presente año en comparación con el 2013, de acuerdo al informe que presentó Seguridad Pública, donde se destaca la remisión a barandilla de más de 13 mil personas. 



Alberto Pérez Quiroga, regidor y quien preside la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, reconoció que si bien se tienen números satisfactorios, la delincuencia podría incrementarse en algunas zonas de la ciudad. 



Los reportes de la Dirección de Seguridad Pública indican una disminución de delitos en el último trimestre del año de julio a septiembre cuando se registraron 1,164 del 2013 delitos contra 983 en 2014. 



Se reconoce el robo a negocio como el de mayor incidencia con 347 a referencia de 360 el año pasado, robo de vehículo 114 y robo a casa habitación 129 (205), mientras que el robo a personas pasó de 109 a 71. 



Además que en el robo en transporte público pasó de 52 casos a solamente seis, como resultados de los operativos, con policías vestidos de civiles a bordo de unidades en rutas detectadas con mayor ataque. 



Mientras que las  remisiones a barandilla en un promedio de cuatro mil personas por mes, son por lo general por intoxicarse en vía pública, portación de armas, violencia intrafamiliar, tomar bebidas embriagantes en vía pública, alterar el orden público. 


 Jueves 20 de noviembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: