Réplica de sismo no causó daños en Celaya

news

Arlett Cárdenas | 22 de Septiembre de 2022 a las 19:17

Celaya, Gto.- Un nuevo temblor registrado la madrugada de este jueves de 6.9 grados se sintió en Celaya.

El director de Protección Civil, Marco Antonio Villa Corral aseguró que no causó estragos e Celaya ni evacuaciones dado que la gente se encontraba en su mayoría durmiendo.

“A raíz del sismo suscitado a la 1:16 de la mañana, no tenemos reporte ciudadano al 911 sin embargo el personal de Protección Civil está haciendo recorridos en los lugares que pudieran representar riesgo, al momento no me han reportado nada”.

Del sismo del 19 de septiembre dijo que revisaron 30 edificaciones entre inmuebles públicos, espacios educativos, hospitales y domicilios donde detectaron grietas menores que no representan un daño estructural.

“Son grietas únicamente de lo que se conoce como aplanado de las bardas”.

En cuanto al puente de constituyentes aseguró que no crecieron las grietas por ello sigue funcionando en un carril por sentido.

Aunque también reportaron daños en el edificio de municipio que se ubica en la colonia Insurgentes, dijo que revisaron y tampoco son daños estructurales.

El funcionario pidió a la población estar atento a los comunicados oficiales de Protección Civil y no hacer caso a rumores.

“Ahorita hay un rumor en redes sociales que dicen que se activó el anillo de fuego y que va a haber temblores de mayor intensidad, es falso completamente, las autoridades de Cenapred (Centro Nacional de Prevención de Desastres) están vigilando todo el tema y al momento nada más hay que estar atentos”.




Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: