Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 17 de Febrero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Predial Corta
 
Renuncian regidores de Morena a Fondo de ahorro
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 465      
   

Celaya, Gto.- Los 3 regidores de Morena anunciaron este lunes que renunciarán a su fondo de ahorro, gastos de telefonía y que congelarán su sueldo por los 3 años que dure esta administración.



Esta propuesta será presentada también al resto de los miembros del Ayuntamiento, a quienes exhortaron a adherirse.



Actualmente los regidores tienen un salario bruto de 47 mil 404.52 pesos mensuales y los síndicos de 52 mil 670.41 pesos, la Alcaldesa de 85 mil 948.13 pesos.



“De acuerdo a nuestro programa político, de acuerdo al compromiso que tenemos con la ciudadanía Celayense y como lo hemos venido repitiendo en incansables ocasiones de que no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre la fracción de Morena estaremos renunciando a lo que es el Fondo de un 8.33 por ciento hasta ahora es lo que se ha autorizado, este fondo de ahorro si ustedes lo conocen el regidor o edil ahorra un 8.33 por ciento mensual de su sueldo y el municipio les pone la misma cantidad”, expresó la coordinadora de la Fracción de Morena, Bárbara Varela Rosales.



“Nosotros vamos a renunciar a esto, cada quien de manera individual hará sus ahorros, de esta manera el municipio de Celaya se estaría ahorrando por cada uno de nosotros 144 mil pesos de los 3 son 432 mil aproximadamente. Pero también queremos exhortar al resto del Ayuntamiento a tomar esta postura, sí así fuera, el municipio de Celaya estaría ahorrándose 2 millones 250 mil pesos contando a la alcaldesa si apoyaran esta postura, entonces queremos exhortarlos, nosotros lo vamos a hacer estamos muy claros que recibimos un sueldo y no tenemos por qué estar recibiendo más recurso del municipio y así mismo invitamos al resto del municipio a hacerlo”, agregó.



Gerardo Sierra Ríos, regidor de Morena dijo que no aceptarán alguna propuesta de pago de telefonía y propondrán congelar los sueldos del Ayuntamiento por estos 3 años.



“Estamos entendidos que en el tema de recursos de la telefonía se suspendía, seguramente se vuelva a subir al pleno, sí ocurre así nosotros estamos en la postura de renunciar a la telefonía y en el tema de los sueltos atendiendo a las recomendaciones del Congreso estamos analizando que con el sueldo que entremos salgamos y de igual manera exhortaremos a nuestros compañeros en estos dos puntos”. 



Uriel Agustín Pineda Soto, regidor de Morena dijo que los miembros del Ayuntamiento deben estar conscientes de la importancia de la austeridad.



“Como regidores de Morena y como ciudadanos estamos conscientes de que debemos de tener la prudencia y un ahorro para lo que es la administración pública, para el Ayuntamiento como tal es la decisión que nos corresponde y desde aquí vamos a dar este ejemplo también de austeridad, de ahorro, vamos estudiar los mecanismos y que con lo mismo que iniciamos con eso se concluya para que no haya excedentes y sorpresas en la administración pública y generar un verdadero ahorro desde nuestra trinchera”.



Respecto a la partida anual que tienen los regidores y que destinan a gasto de combustible, telefonía, gastos de oficina que está en 350 mil pesos anuales, señalaron que la están revisando y están ejerciendo lo que quedó del Ayuntamiento anterior, pero expuso que priorizarán apoyos.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Policías inconformes señalan abusos en corporación
Pagó gobierno 232 mil pesos por “logotipo”
Se restablece tarjeta SIBE a más tardar el lunes
Director de policía estuvo en desmán del Estadio
Prometen mejorar seguridad
Dan ayuda psicológica a familia de niño asesinado

 

 

MUNICIPIOS

Cortázar se queda sin FORTASEG
Trabajan para combatir asaltos en Carretera
Impulsan a emprendedores en Cortazar
Conforman Subcomité de comunidades indígenas
Integrarán a estudiantes al ámbito laboral
Bloquean acceso a Toyota
  • Jumapa inf
SECCIONES