Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 23 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Remodelarán bajo puente en Constituyentes
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 445      
   
Celaya, Gto. - Con un incremento en el número de luminarias, y la colocación de juegos, y mobiliario, la parte baja del puente de Constituyentes y Lázaro Cárdenas, será convertida en una zona de esparcimiento y convivencia.



Rodolfo Amate Tirado, director del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística, informó que el objetivo es recuperar este espacio que ha permanecido inutilizado y, en consecuencia, ha propiciado inseguridad, vandalismo y deterioro.



Además, el proyecto tiene como prioridad garantizar la accesibilidad universal de las personas, y hacerlo especialmente seguro para los niños, para las personas de la tercera edad y las personas con alguna discapacidad.



“Se podrán llevar a cabo distintas actividades; por ejemplo, habrá un área de juegos infantiles para niños con un columpio que caracterizará a esta zona, y toda la familia podrá convivir en torno a este espacio; también habrá un área de patinaje y skateboard para los jóvenes, ambas zonas bien delimitadas para que no corran ningún riesgo”, explicó el Funcionario.



Y agregó que habrá una zona con una fuente, en la que además habrá una explanada para generar reuniones o pequeños eventos. Todos estos espacios irán acompañados con una franja de área verde que servirá como barrera hacia el tráfico vehicular que hay en la zona.



“La iluminación se reforzará en todo el bajo puente, cambiando las condiciones de seguridad totalmente, y además contará con iluminación escénica para darle un atractivo más por las noches”, indicó. 



El director aseguró que se conservarán cajones de estacionamiento para darle servicio a los usuarios de las proximidades y que en una segunda etapa se construirá una caseta para reforzar la presencia de Policía preventiva en la zona.



Finalmente, Rodolfo Amate dijo que para este proyecto se prevé una inversión de aproximadamente 9 millones y medio de pesos; las obras tendrán una duración de casi cuatro  meses, y será una obra que beneficiará a los vecinos de la zona, pero también a todos los celayenses y población flotante que a diario transitan por ahí.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Inauguran puente de Irrigación
Tienen patrullas blindadas, invierten 122 millones
Invierten 1.4 mdp para evitar arsénico en agua
Secretario de Seguridad pedirá disculpas
Pagan a artistas 40 mil y reportan 174 mil pesos
Es líder invicto en la liga de expansión

 

 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro
  • Cortazar informe i
  • Estado inf
SECCIONES