Remodelarán bajo puente en Constituyentes

news

Arlett Cárdenas | 2 de Marzo de 2020 a las 17:08

Celaya, Gto. - Con un incremento en el número de luminarias, y la colocación de juegos, y mobiliario, la parte baja del puente de Constituyentes y Lázaro Cárdenas, será convertida en una zona de esparcimiento y convivencia.



Rodolfo Amate Tirado, director del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística, informó que el objetivo es recuperar este espacio que ha permanecido inutilizado y, en consecuencia, ha propiciado inseguridad, vandalismo y deterioro.



Además, el proyecto tiene como prioridad garantizar la accesibilidad universal de las personas, y hacerlo especialmente seguro para los niños, para las personas de la tercera edad y las personas con alguna discapacidad.



“Se podrán llevar a cabo distintas actividades; por ejemplo, habrá un área de juegos infantiles para niños con un columpio que caracterizará a esta zona, y toda la familia podrá convivir en torno a este espacio; también habrá un área de patinaje y skateboard para los jóvenes, ambas zonas bien delimitadas para que no corran ningún riesgo”, explicó el Funcionario.



Y agregó que habrá una zona con una fuente, en la que además habrá una explanada para generar reuniones o pequeños eventos. Todos estos espacios irán acompañados con una franja de área verde que servirá como barrera hacia el tráfico vehicular que hay en la zona.



“La iluminación se reforzará en todo el bajo puente, cambiando las condiciones de seguridad totalmente, y además contará con iluminación escénica para darle un atractivo más por las noches”, indicó. 



El director aseguró que se conservarán cajones de estacionamiento para darle servicio a los usuarios de las proximidades y que en una segunda etapa se construirá una caseta para reforzar la presencia de Policía preventiva en la zona.



Finalmente, Rodolfo Amate dijo que para este proyecto se prevé una inversión de aproximadamente 9 millones y medio de pesos; las obras tendrán una duración de casi cuatro  meses, y será una obra que beneficiará a los vecinos de la zona, pero también a todos los celayenses y población flotante que a diario transitan por ahí.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: