Rematarán inmuebles por adeudo de predial

news

Reportero A7 | 15 de Junio de 2017 a las 16:52

Celaya, Gto.- Debido a sus adeudos por el pago por Impuesto Predial, el Municipio rematará decenas de inmuebles. Tales adeudos suman más de siete millones de pesos y son 78 los que han ingresado a proceso de remate, para restituir economía a las arcas públicas y abatir la cartera vencida, explicó la tesorera Lourdes Herrera.





La convocatoria para el remate podría ser publicada a finales de junio en el Periódico Oficial del Estado, mientras que el mismo se efectuará el 28 de Julio como fecha tentativa, según informó la funcionaria municipal. Aunque por ser datos reservados no se habló de nombres o ubicaciones, Herrera Rodríguez señaló que se trata de todo tipo de inmuebles, casas habitación, departamentos, locales comerciales y edificios, y algunos de estos se encuentran en el centro histórico de la ciudad. Además, sostuvo que se ha tenido todo tipo de acercamiento y atenciones para con los deudores.




“Se les han enviado invitaciones, se han ofrecido convenios y descuentos durante mucho tiempo, pero al no haber respuesta y debido a los grandes montos de adeudo, el Municipio no tiene otra alternativa que entrar al proceso de embargo y remate”, declaró.




En cualquier caso, agregó que mientras el remate no sea efectuado existe disponibilidad para remediar esta situación, pues una vez llevado a cabo es irreversible. De los 78 inmuebles, 20 se encuentran en el primer punto del proceso, que consiste en el embargo; y 58 han pasado ya esa etapa para entrar en el avalúo, que realiza un perito valuador externo. Tras esto restará la publicación de edictos y posteriormente el remate, finalizó la tesorera.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: