Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 25 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Rematarán casas de deudores de predial
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 244      
   

Celaya, Gto. - Los celayenses deben 188 millones de predial con un total de 61 mil 229 cuentas con rezago en sus pagos, tras el cierre del primer semestre del 2019. 



Así lo informó la Tesorera Lourdes Herrera quien agregó que en agosto rematarán propiedades de deudores que han hecho caso omiso a los requerimientos de pago y cuyos inmuebles ya inscribieron en el Registro Público de la Propiedad.



“Al 30 de junio cerramos con 61 mil 229 cuentas en cartera vencida lo que representa un 34 por ciento de un padrón de 177 mil 989 cuentas. El monto es de 188 millones, a principio de año sube la cartera vencida porque se carga todo lo del año anterior, y se está haciendo un trabajo de acciones durante todo el año y terminamos al final con un porcentaje menor, en otros años cerramos con un 30 o 29 por ciento”.
Entre las acciones para recuperar la cartera vencida dijo que implementan varios programas como el de “Bájale de peso a tu predial” que ofrece descuentos en recargos a quienes pierdan determinados kilos, mandaron 30 mil invitaciones masivas fuera del procedimiento administrativo de ejecución.



Además en agosto rematarán diversos inmuebles para recuperar lo que deben de predial.



“De enero a junio y a lo largo de todo el año se trabaja el procedimiento jurídico pero hemos llevado a cabo acciones paralelas que no tienen que ver con la parte jurídica como invitación o motivación para que paguen su impuesto predial y en agosto vamos a preparar un proceso de remate de inmuebles. Los abogados de la tesorería están preparando el procedimiento para llevar a cabo ese proceso de remate”. 



Dijo que entran a remate todos los inmuebles cuyos adeudos en predial superan los 20 mil pesos.



“Los inscribimos en el registro público, se manda a hacer un avalúo, se notifica al ciudadano, en esta etapa algunas personas se acercan a pagar, desafortunadamente hay algunos que va avanzando el procedimiento jurídico y no tienen esa voluntad de venir a pagar y acercarse”.



La Tesorera dijo que a los deudores siempre los apoyan para que puedan pagar ya sea con tarjeta de crédito o convenios para que paguen a plazo quienes no pueden hacer el pago de contado.



“En la Tesorería tenemos toda la disposición para que los ciudadanos paguen, pero desafortunadamente las personas que no se apegan a ninguna de las opciones que les presentamos no nos queda más que llevar el procedimiento hasta su última etapa”.



Dijo que varían los datos de los que llegarán al remate porque algunos los dan de baja del proceso de remate porque se acercan a pagar los propietarios.



La Tesorera recordó que en 2018 no hubo ningún proceso de remate porque los ciudadanos se acercaron a pagar sus adeudos.



“Estamos en el procedimiento y si las personas vienen a pagar ya no justifica que saquemos el procedimiento de remate, vamos a hacer un corte la primera semana de agosto con los inmuebles que no logren venir a pagar vamos a seguir hasta la etapa final de remate”.

23 de Julio de 2019 a las 12:28


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Limpian Deportiva Norte
Participaron 400 en Nacional de Ciclismo
Conmemoran 64 aniversario de bomberos
¡Por fin ganan!
Premian a campeones de ciclismo
Serán 800 mil en luces que adornen la ciudad

 

 

MUNICIPIOS

Se instala Guardia Nacional en Cortazar
Entregan mil 700 becas escolares
Reciben santacrucenses calentadores y tinacos
Abandonan a bebé en central camionera
Cultura Turística para Cortazar
Lluvias causan afectaciones en Cortazar
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES