Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 24 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Relleno sólo tiene 2 años de vida útil
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 464      
   
Celaya, Gto.- El relleno sanitario Tinajitas de Celaya ya sólo tiene 2 años de vida útil por lo que la siguiente administración deberá ampliarlo para evitar problemas de falta de espacio para la disposición de residuos sólidos municipales.



Así lo reconoció el director de Servicios Municipales Jesús Manuel Hernández Arias quien explicó que existe un plan de crecimiento y en la zona del relleno de Tinajitas cuentan con terreno para que la siguiente administración pueda construir 2 celdas más.



“Existe un plan maestro del relleno sanitario donde según las necesidades son las inversiones que se van haciendo. Cuando llegamos  a la administración estaba la tercera celda de un módulo en función del cual nos dimos a la tarea de hacer el proyecto de la macrocelda y fue la inversión que hicimos el año pasado de 6 millones de pesos y con eso tiene una vida útil de alrededor de 2 años más”.



“Hay en el plan maestro 2 celdas más y con esas es opción para la siguiente administración trabajar en ese proyecto, con esto podrían ampliar la vida útil alrededor de 2 años más”.



Construir las 2 celdas más cuestan 32 millones de pesos, ya que una sola celda dijo que cuesta 16 millones.



Agregó que otra opción es darle un fuerte impulso al proyecto del relleno sanitario regional que se impulsa junto con los otros municipios.



“Hay que ocuparse desde ahora, se está trabajando ya en el IMIPE en un proyecto regional, al momento que haya un nuevo relleno el que tenemos ahorita quedaría nada más como un centro de transferencia, pero hay que trabajar fuerte en este tema”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

“Paniagua demasiado soberbia”: Líder del PVEM
No hay ni un peso para Rastro TIF… alcaldesa
"El Tanque" Rivero ya entrena con los Toros
Sin claridad evaluaciones a funcionarios
Confían en que lluvias no se lleven “Bacheo”
Operativo mochila no detecta armas

 

 

MUNICIPIOS

Paramédicos de PC asisten parto
Siguen apoyos estatal en Santa Rosa de Lima
Renuncia Secretario de Seguridad
Llegan apoyos para el campo en Cortazar
Lamentan agresión a elemento de vialidad
Agrede a elemento vial para evitar multa
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES