Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 18 de Agosto del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Rehabilitarán acceso norte
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 57      
   
Celaya, Gto.- El Acceso Norte de esta ciudad será rehabilitado a partir de este día en todo el trayecto de avenida Tecnológico,para hacer un tránsito más seguro con movilidad universal.



Esta obra civil inicia este martes con trabajos de rehabilitación, que abarcan desde el crucero con avenida Irrigación hasta el Distribuidor vial de Caminos y Puentes Federales (Puente CAPUFE); aunque ya se cuenta con análisis técnicos previos que permiten una mejor ejecución de esta obra.Los trabajos consisten de forma general en cambio de carpeta asfáltica dañada, además de colocar alumbrado público con tecnología LED,guarniciones, vialetas, mejoras de semaforización en 3 cruceros ya existentes y señalamiento vial horizontal con pintura termoplástica.



Particularmente, esta obra incluye la ciclovía que actualmente llega al crucero con avenida México Japón y continuará hacia el sur por 2 vialidades (una por cada sentido vial) junto al camellón central hasta la calle Antonio García Cubas donde ya está el paso de movilidad universal; allí, las ciclovías se abrirán para continuar por laterales hasta llegar al crucero con avenida Irrigación.



Respecto al reencarpetamiento, sólo se cambiarán las superficies dañadas conla mayor intervención en la totalidad del carril poniente de estacionamiento y se realizará durante el próximo periodo vacacional, con aviso previo a los habitantes de la zona, para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.



En ambos cuerpos de la avenida Tecnológico se mantendrá el número de carriles actuales (4 de flujo hacia el norte mientras que al sur son 3 de flujo y uno de estacionamiento); solo se ajustarán a las medidas permitidas para incluir las ciclovías y así brindar mayor seguridad vial.


El alumbrado público será renovado por luminarias con tecnología ahorradorade energía tipo LED, a lo largo de esta importante vialidad e incluirá el interior de los puentes a cada extremo del tramo intervenido; es decir, dentro del Puente en avenida Irrigación y en el Puente CAPUFE.



Dicha obra está programada para llevarse a cabo en un periodo estimado de 60 días, con reservas de modificación por condiciones climáticas, de algún accidente y/o de algún factor externo a la naturaleza de estos trabajos.



Al término de esta obra de rehabilitación, el semáforo del paso de movilidad universal que actualmente está en funciones preventivas y brinda servicio principalmente a la comunidad del Tecnológico Nacional de México en Celaya(Instituto Tecnológico de Celaya) entrará en funciones de programación ordinarias.



La rehabilitación del Acceso Norte permitirá que los celayenses y sus visitantes tengan una vialidad con mejor fricción para el rodado de los automóviles, así como pasos y cruceros seguros prioritariamente para los peatones y personas con movilidad reducida, acorde con la Ley General de Movilidad en el Estadode Guanajuato y sus Municipios.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Relleno sólo tiene 2 años de vida útil
Dice lo felicitan por modificación de Rutas
Se reúne Ayuntamiento electo
Mantenimiento en centro ha costado 150 mil
Lista SEG para nuevo ciclo escolar
Construcción de parques muy lenta

 

 

NOTA-ROJA

Explosión de ducto dejó ocho heridos
Explota ducto de Pemex por toma clandestina
Choca autobús, hay 20 heridos y un muerto
Explosión lesiona a hombre y daña nueve casas
Militares contra delincuentes deja tres muertos
Ejecutan a hombre abajo de puente
  • Gob inf
  • IACIP inf
SECCIONES