Regularizan horarios de cierre de Restaurantes-Bar

news

Arlett Cárdenas | 14 de Febrero de 2020 a las 14:28

Celaya, Gto. - La Comisión de Gobierno aprobó un dictamen para regularizar el horario de cierre de los establecimientos que funcionan con el giro de “Restaurante Bar”.



El regidor, Ezequiel Mancera, presidente de la comisión de Gobierno explicó que tradicionalmente estos giros cierran sus puertas a la 1 de la madrugada a excepción de los domingos que cerraban a las 10.



Pero esos horarios no coincidían con los autorizados que eran a las 10 de la noche de lunes a sábado y a las 5 de la tarde los domingos.



El Regidor dijo que para regularizar a estos negocios validaron los horarios con que tradicionalmente operan.



“El horario de restaurante-bar venían cerrando a las 10 de la noche sin tener el antecedente del porqué, la ley de alcoholes maneja que de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde es el horario de apertura, nuestro reglamento no lo contempla en particular, nos estaríamos ciñendo a lo que marca la lay y la ley no sabemos en qué momento se dejó de aplicar”.



“Se verificó esta cuestión y en la Comisión de Gobierno y Reglamento nos dimos a la tarea de señalar los horarios que van a tener los restaurante-bar no nada más los domingos sino también de lunes a sábado, el cual será de las 6 de la mañana a la 1 de la mañana del día siguiente pero la venta de alcohol iniciará a las 10 de la mañana y los días domingos de igual manera inicia la apertura a las 6 de la mañana y cerrarán a las 8 de la noche con la misma situación de que la venta de alcohol será a las 10 de la mañana, esto es algo que no estaba contemplado en nuestro reglamento, pero si tenía un horario en la ley, lo cual se debía estar aplicando, no sabemos por qué se dejó de aplicar la ley de alcoholes”. 



El regidor aclaró que esta regularización se aprobó debido a la inconformidad de algunos restauranteros.



“Esta problemática surgió con la inconformidad de los empresarios restauranteros que para ellos era normal trabajar en ese horario pero era fuera de reglamento y de la ley”.



Dijo que los establecimientos también podrán tramitar la ampliación de horarios pero tendrá costo.



De lunes a sábado se les podrá ampliar 1 hora para que cierren hasta las 2 de la mañana y los domingos hasta 2 horas es decir hasta las 10 de la noche y cada hora costará 860 pesos.



“Fue una situación consensada con todos porque a cada uno de los regidores nos vinieron a ver con el mismo tema, entonces se conjuntaron todas las peticiones”. 



Esta medida, una vez validad por el Ayuntamiento aplicará, sin discriminación, para todos los establecimientos que tengan el giro de restaurante-bar.



“Indiscriminada para todos los establecimientos que tienen el giro de restaurante-bar, ya los demás están especificados en nuestro reglamento y tienen un horario específico. Son entre 160 y 180 establecimientos de este tipo en la ciudad”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: