Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 05 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Regularizan horarios de cierre de Restaurantes-Bar
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 62      
   

Celaya, Gto. - La Comisión de Gobierno aprobó un dictamen para regularizar el horario de cierre de los establecimientos que funcionan con el giro de “Restaurante Bar”.



El regidor, Ezequiel Mancera, presidente de la comisión de Gobierno explicó que tradicionalmente estos giros cierran sus puertas a la 1 de la madrugada a excepción de los domingos que cerraban a las 10.



Pero esos horarios no coincidían con los autorizados que eran a las 10 de la noche de lunes a sábado y a las 5 de la tarde los domingos.



El Regidor dijo que para regularizar a estos negocios validaron los horarios con que tradicionalmente operan.



“El horario de restaurante-bar venían cerrando a las 10 de la noche sin tener el antecedente del porqué, la ley de alcoholes maneja que de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde es el horario de apertura, nuestro reglamento no lo contempla en particular, nos estaríamos ciñendo a lo que marca la lay y la ley no sabemos en qué momento se dejó de aplicar”.



“Se verificó esta cuestión y en la Comisión de Gobierno y Reglamento nos dimos a la tarea de señalar los horarios que van a tener los restaurante-bar no nada más los domingos sino también de lunes a sábado, el cual será de las 6 de la mañana a la 1 de la mañana del día siguiente pero la venta de alcohol iniciará a las 10 de la mañana y los días domingos de igual manera inicia la apertura a las 6 de la mañana y cerrarán a las 8 de la noche con la misma situación de que la venta de alcohol será a las 10 de la mañana, esto es algo que no estaba contemplado en nuestro reglamento, pero si tenía un horario en la ley, lo cual se debía estar aplicando, no sabemos por qué se dejó de aplicar la ley de alcoholes”. 



El regidor aclaró que esta regularización se aprobó debido a la inconformidad de algunos restauranteros.



“Esta problemática surgió con la inconformidad de los empresarios restauranteros que para ellos era normal trabajar en ese horario pero era fuera de reglamento y de la ley”.



Dijo que los establecimientos también podrán tramitar la ampliación de horarios pero tendrá costo.



De lunes a sábado se les podrá ampliar 1 hora para que cierren hasta las 2 de la mañana y los domingos hasta 2 horas es decir hasta las 10 de la noche y cada hora costará 860 pesos.



“Fue una situación consensada con todos porque a cada uno de los regidores nos vinieron a ver con el mismo tema, entonces se conjuntaron todas las peticiones”. 



Esta medida, una vez validad por el Ayuntamiento aplicará, sin discriminación, para todos los establecimientos que tengan el giro de restaurante-bar.



“Indiscriminada para todos los establecimientos que tienen el giro de restaurante-bar, ya los demás están especificados en nuestro reglamento y tienen un horario específico. Son entre 160 y 180 establecimientos de este tipo en la ciudad”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Además de Jardín, analizan cerrar más espacios
Restauranteros registran pérdidas del 70%
En Celaya 27 casos en investigación de Coronavirus
Restringen acceso a jardín principal
Realizan proyectos para obra desde casa: IMIPE
COVID19 podría encarecer las obras

 

 

MUNICIPIOS

También clausuran acceso a jardín de Cortazar
Pese a esfuerzos, ciudadanos evaden recomendación
Recauda Cortazar 15 millones de predial
Cierra presidencia de Cortazar por contingencia
Realizan sanitización en Cortazar
Cierran Presidencia por Covid - 19
  • Yo me quedo en casa 2
  • Estado inf
SECCIONES