Regularán predios tras 20 años

news

Berenice Renteria | 16 de Mayo de 2017 a las 18:13

Celaya, Gto.- La colonia Progreso se encuentra en proceso de regulación, lo que propiciará la escrituración de predios y estabilidad legal de los habitantes.


Este asentamiento humano tiene más de 20 años de existencia de manera irregular, debido a que existe una disputa legal por la propiedad de los predios, la cual se generó tras la muerte del ejidatario Diego Pérez, quien vendió los terrenos a los hoy habitantes, y que su hijo, Juan Manuel Pérez Rivera se presentará como heredero y propietario de las tierras.


Al respecto, el director jurídico del municipio, Ignacio Ramírez Valenzuela, señaló que se tiene un acuerdo con el propietario para iniciar una expropiación consentida, con lo cual se estaría regularizando este predio.


"Se ha iniciado un programa de regularización de aventamiento irregular, hay duda de inquietudes. Este problema tuvo su origen por qué hubo una demanda por parte de quien se presentó como propietario del asentamiento en contra del municipio, pero ya se llegó a un acuerdo con él, como con la mesa directiva y se obtuvo una manifestación de voluntad del propietario para que se meta por la figura de expropiación consentida, una vez publicada, será gobierno del estado quién se encargue de escriturar", comentó.


Sin embargo aún hay casos de colonos que se encuentran disputa legal por la propiedad de sus predios, algunos señalando fraude por parte del propietario y su representante legal, a quienes acusan de exigirles el pago de 65 mil pesos por un terreno que ya compraron. 


En referencia a estos casos, el director jurídico municipal señaló que se deben hacer las demandas a las instancias correspondientes.




16 de Mayo de 2017 a las 16:37

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: