Regidores esperan resultados con nuevo Secretario

news

Arlett Cárdenas | 17 de Diciembre de 2019 a las 18:41

Celaya, Gto. - Lograr una mayor coordinación con los otros niveles de gobierno y atacar los principales delitos que aquejan a la población como los robos violentos, son los principales retos que tendrá el próximo Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Miguel Ángel Simental, coincidieron regidores.



“Esperemos que traiga una nueva visión a pesar de que se mantenga con las mismas circunstancias que llegaron los demás recomendados por gobierno del estado, hay un tema que me gustaría que se atendiera lo más pronto posible, el robo de vehículos, tenemos en Celaya una situación bastante delicada con el tema de robo de vehículos, en pleno día se roban los vehículos cuando los ciudadanos todavía están en el interior, me preocupa mucho la situación y ojala podamos hacer algo respecto al tema”, expuso el morenista José Luis Álvarez Alfaro.



Agregó que como Presidente de la Comisión de Seguridad buscará reunirse con él, el mismo viernes que tome el cargo.



“Es muy importante el acercamiento con el nuevo Secretario ya que tendrá que hacer un plan de trabajo que yo esperaría aprobemos en enero o febrero para poder sacarlo adelante y también tener el primer contacto para ver cuál va a ser su visión y estrategia de trabajo, espero que este viernes pueda ya reunirme con él o lo más pronto posible”.



El regidor Mauricio Hernández, Coordinador de la Fracción Independiente expuso que espera ahora sí se logre una coordinación efectiva.



“Estuvo 3 años como coordinador de la Policía Federal en esta zona y eso en principio debería favorecer al fortalecimiento de la coordinación con las fuerzas federales, me parece que el cambio hay que verlo como una oportunidad de poder generar cambios estructurales pero también cambios en la estrategia de seguridad, creo que en las condiciones en que nos encontramos le vendrá bien a Celaya un relevo”. 



“Esperamos que este nuevo perfil tenga la virtud de llevar a cabo una coordinación mucho más efectiva tanto con la federación como con el Estado y para que eso sea necesario se deberá mostrar una firme voluntad de los 3 niveles de gobierno”.



Dijo que el apoyo de Guanajuato no ha estado a la altura de las necesidades de Celaya y que ahora con este cambio espera que el Estado muestre la voluntad de coordinarse con este nuevo Secretario.



Deberá llegar, dijo, a realizar un diagnóstico serio de la situación en que se encuentra la Secretaría de Seguridad, las capacidades, estrategias y forma en que está estructurada la dependencia.



Agregó que aún queda una decisión estratégica por tomar que es el nombramiento del Director de Policía, que dijo es un brazo operativo en seguridad.



El regidor Aldo Velásquez expuso que tendrá que hacer un trabajo fuerte en prevención y coincidió en la importancia de la coordinación.



“Considero que los ciclos son positivos, cerrar ciclos y empezar ciclos es algo positivo y para el tema de seguridad lo veo en sentido positivo, estaremos a la expectativa de ver cómo se van cumpliendo y avanzando. Esperaría que se mejoraran las estadísticas y la percepción principalmente”, expresó. 


“En todo lo que compete al municipio es en lo que se tiene que trabajar, principalmente en la prevención. Hay delitos que no son de ámbito municipal pero esperamos que exista la coordinación con la autoridad estatal y federal”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: