Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 22 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Regidor Uriel Pineda tiene Covid-19
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 257      
   

 Celaya, Gto. - El regidor de Morena, Uriel Pineda Soto, se contagió con el virus del Sars-Cov-2 por lo que dio positivo a Covid-19.


Así lo confirmó el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, quien aseguró que hasta ahora es el único miembro del Ayuntamiento que ha reportado padecer la enfermedad. 
El biólogo se encuentra en resguardo domiciliario, así como sus asistentes.


“La ley de protección de datos personales establece que los datos que son sensibles son reservados, sin embargo, hablé con el regidor Agustín y le pedí autorización para comentarlo con los medios de comunicación y me decía que sí”. 


“Efectivamente el regidor Agustín Pineda resulto positivo en Covid-19, ya está en resguardo domiciliario desde que presentó el primer síntoma y también están en resguardo sus asistentes”.


Arias García dijo que la Secretaría de Salud ha estado revisando el edificio de presidencia municipal a fin de verificar que se cumplan con los protocolos de prevención y que lo continuará haciendo.


“Quien está encargado de darle seguimiento a todo lo relacionado con el Covid es la Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria que se encuentra en el municipio, él se encuentra estable, se encuentra bien, y fue lo que me comentó”.


“El viernes por la tarde vinieron de la Secretaría de Salud del Estado, han venido en varias ocasiones y hacen revisiones, se va a continuar con las medidas de prevención, y el biólogo está atendiendo las medidas de prevención de salud que le están indicando los médicos”.


El regidor, tras la pandemia, no dejó de acudir a su oficina, todavía la semana pasada se presentó al edificio de la Presidencia Municipal, incluso en las sesiones de Ayuntamiento que eran virtuales, transmite desde su oficina.


El Secretario del Ayuntamiento, dijo que será hasta el próximo 10 de agosto cuando la administración municipal dé a conocer el corte de contagios en empleados municipales.


“El primer reporte de contagios del 10 de julio señalaba que había 1 defunción en Tesorería municipal, 19 contagios en Policía Municipal, 1 en C4, 2 en Protección Civil, 2 en Tránsito y Vialidad y 1 en la Secretaría Particular”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Invierten 807 millones en reactivar a Celaya
Prevén gastar más de un millón en monumento
Se compromete Gobernador con distribuidor
Inicia construcción de conjunto empresarial
Solo 50 colonias cumplen tramite
Pagará municipio 1 millón por restauración

 

 

NOTA-ROJA

Asesinado mientras circulaba en carretera
20 años en prisión por violacion a menor
A proceso por agresión a policías en Irapuato
Choca ambulancia con auto, hay 3 lesionados
Inician investigación por ataque a GN en Silao
Encuentran a calcinado en Lagunitas
  • Estado inf
SECCIONES