Regidor del Verde no aprueba informe

news

Arlett Cárdenas | 9 de Septiembre de 2020 a las 14:58


Celaya, Gto. - Tras no aprobar el documento del Segundo Informe de Gobierno, el regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros, expuso que las carencias informativas y de análisis del documento a discusión, no permiten conocer con certeza el grado de cumplimiento general del programa de gobierno.


Por ello se refirió a los datos arrojados por el sistema de monitoreo de avance de metas, que administra el IMIPE.
Dijo que hay dependencias con avances mínimos que merecen cambiar a sus titulares.


“A partir de estos datos, podemos establecer que al día de hoy a transcurrido el 52 por ciento de la vida del programa de gobierno de Celaya, por lo que el grado de cumplimiento de metas de las diferentes dependencias y entidades, tendría que oscilar idealmente sobre ese porcentaje”. 


“Ahora bien, en promedio, la administración municipal lleva un 50.4 por ciento de cumplimiento lo que significa, de entrada, un atraso”. 


“Sin embargo, a pesar del buen desempeño de algunas áreas, hay otras que destacan por su bajo rendimiento como las siguientes: la Dirección Jurídica 18 por ciento; el Instituto Municipal de la Juventud 19.8 por ciento; Oficialía Mayor 29.2 por ciento; Patronato de la Feria 22.2; el Instituto Municipal de vivienda 30.6 por ciento; Policía Municipal 38.9, PC y Bomberos 35.4; Servicios Municipales 47.3; Tránsito y Policía Vial 43.7; Fiscalización 35.8; Medio Ambiente 37.1; INFOPOL 47.8; Movilidad y Transporte 36.3 por ciento”.


El regidor dijo que es necesario cambiar a los titulares que no han mostrado compromiso.


“Es evidente que, en estos dos años, se han obstaculizado las propuestas en materia de evaluación que bien pudieron servir para corregir, a tiempo, el rumbo del gobierno.


 Tristemente no hubo voluntad para hacerlo y ante esta realidad innegable, estamos obligados a cambiar sin excusas y lo más pronto posible, a todos aquellos titulares de las direcciones que muestran un bajo desempeño y un endeble compromiso con los objetivos y metas de esta administración”. 


“La decisión está en sus manos. Los cambios son necesarios, Aún hay tiempo, aún hay esperanza. Mi voto será en contra, porque no podemos avalar el atraso, la indiferencia y la incertidumbre”. 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: