Reforzarán seguridad en campus UG

news

Reportero A7 | 2 de Diciembre de 2016 a las 11:10

Celaya, Gto.- Establecer acciones operativas y de prevención conjuntas, fue el principal acuerdo entre el Director de Policía J. Santos Juárez Rocha y la rectora del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato Graciela Ma. De la Luz Aguilar.



Entre las acciones a realizar destacan el proporcionar un manual de autoprotección al estudiante, implementar programas de prevención para alumnos y docentes, así como la asignación de 2 elementos y una unidad para la vigilancia en las inmediaciones.



Asimismo, se acordó reforzar las líneas de comunicación entre la Universidad de Guanajuato y la corporación policial, con el objetivo de eficientar la respuesta en situaciones de emergencia.



Además se llevarán a cabo trabajos de mejora de imagen urbana en las zonas de conflicto cercanas a las instalaciones del campus a fin de inhibir puntos de riesgo para los alumnos.



“Se estará trabajando de manera conjunta con la Universidad, a través de acciones operativas y preventivas inmediatas en el campus, además de que se fortalecerá la comunicación”.



Juárez Rocha señaló que se estarán implementando diversas reuniones con el gabinete de seguridad a fin de evaluar los resultados de las acciones que se implementarán en el campus.



Otro de los puntos que se trató durante la reunión fue el operativo de vigilancia que se llevará en la zona aledaña a la Universidad durante la temporada vacacional.



En la reunión estuvieron presentes el titular de Policía J. Santos Juárez Rocha, la rectora del Campus Celaya-Salvatierra Graciela Ma. De la Luz Aguilar y la encargada del Área de Programas Preventivos de Policía Pilar Sepúlveda Yañez.   

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: