Reforzarán operativos antialcohol y de motocicletas en diciembre

news

Arlett Cárdenas | 29 de Noviembre de 2023 a las 17:34

Celaya, Gto.- Con el incremento de autos en circulación durante diciembre y también de accidentes, la Dirección de Tránsito y Policía Vial incrementará los operativos antialcohol y contra motociclistas, informó el director Francisco Frías Méndez.

“Seguimos intensificando los operativos de motocicleta, pero al acercarse estas fechas de celebración, de fiestas decembrinas, vamos a incrementar los operativos de alcoholimetría aquí en el municipio”.

“Van a consistir en más operativos en diferentes puntos, diferentes horarios, todos van a ser de tarde-noche, y en el dispositivo de motocicletas también ya tenemos un alcohosensor para poder detectar conductores de motocicleta que hayan ingerido alcohol también”.

Los fines de semana realizarán durante la tarde noche viernes, sábado y domingo 6 operativos antialcohol y entre semana 2 operativos diarios para detectar motociclistas en estado de ebriedad o en riesgo por falta de equipo de seguridad.

Explicó que el objetivo es proteger a los ciudadanos de accidentarse o provocar un accidente al conducir con la ingesta de alcohol.

“La Dirección de Fiscalización aquí en el municipio de Celaya también ha trabajado de la mano y ha estado trabajando por su parte en hacer campañas de concientización para que utilicen al conductor responsable, al conductor designado, la intención es que tengamos un compañero, un conductor, que no ingiera alcohol y que pueda conducir el vehículo y que nos pueda llevar sanos y salvos a nuestros hogares”.

Frías Méndez advirtió que en diciembre se incrementan los accidentes por consumo de alcohol y de motocicletas.

“Lo principal por lo que detenemos la marcha de una motocicleta es por la falta del casco de seguridad que muchos de nuestros conductores no lo utilizan, pero seguimos trabajando en ello”.

“El alcohosensor es el dispositivo que nos da la Secretaría de Salud del estado que nos lo presta para poder realizar nuestros operativos y poder proteger a nuestros ciudadanos de accidentarse o provocar un accidente bajo los influjos del alcohol, tenemos poco de haberlo iniciado en motociclistas, pero hemos tenido muy buenos resultados, hemos tenido ya detección de conductores de motocicleta que manejan bajo los influjos del alcohol y aquí la intención es protegernos”.

Advirtió que las multas son de 4 mil 500 pesos para aliento alcohólico y 8 mil pesos por conducir en estado de ebriedad.

“En el caso de la motocicleta también se considera el retiro de la motocicleta y presentarlo a la Delegación Norte para ponerlo ahí con el juzgado cívico”.

news



Noticias Destacadas

Reconocen a voluntarias de DIF

Celaya;Gto.-Por más de 10 años de contribuir a llevar un alimento caliente, rico y saludable a familias vulnerables, la presidenta del Patronato de...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: