Reforestarán campos Luc con 700 árboles

news

Arlett Cárdenas | 11 de Junio de 2019 a las 15:50

Celaya, Gto.- Este sábado serán plantados en los campos Luc 700 árboles, por lo que hizo un llamado a la población a participar no sólo en la plantación sino en el cuidado hasta su crecimiento, informó el director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado.



“Estamos haciendo una reforestación grande todos los sábados mayores a 100 árboles, en los campus Luc a partir de las 8 de la mañana, vamos a plantar 700 arbolitos, mucha gente está sensible a la situación ambiental a nivel mundial después de los resultados que dan y cuántos años tenemos para hacer acciones definitivas que beneficien y mitiguen, pero lo importante es que cuidemos los arbolitos que ya tenemos y a los que vamos a plantar también les demos vueltas cuando no esté lloviendo”, expuso Peña Maldonado.



El funcionario explicó que si bien Parques y Jardines está a cargo de los riesgos para que los arbolitos sobrevivan, es importante que la ciudadanía colabore, ya que requiere de hasta 3 años de cuidados para garantizar su sobrevivencia. 



“Viene un año espero que bueno en la cuestión de la precipitación pluvial, Parques y Jardines se lleva la mayor parte de la responsabilidad de los árboles que estamos plantando en esta reforestación porque aproximadamente a los 2 años y medio o 3 se puede decir que el árbol ya prosperó y que con sus propios desarrollos que ha tenido tanto de raíz como de follaje y resistencia a plagas o enfermedades puede subsistir por sí mismo pero mientras hay que ayudarle”. 



Dijo que todos los árboles que están sembrando son de 7 especies que producen en el vivero que el municipio en coordinación con el Tecnológico de Roque operan, algunos como bricho, palo verde, entre otros.



“Todos son nativos precisamente para que el desarrollo que tienen y tanto año aclimatados a nuestro suelo tengamos la ventaja de que puedan prosperar lo más posible”.



El funcionario aseguró que están plantando árboles de un tamaño mayor a 1.20 metros a fin de que tengan mayores posibilidades de sobrevivencia.



Dijo que esta plantación forma parte del Programa anual de reforestación que incluye más de 50 lugares entre ellos 8 deportivas.



“No le podemos decir al municipio que es el púnico responsable de que los árboles estén presentes, la ciudadanía debe aportar los cuidados, es una área donde va mucha gente y esperamos que mecánicamente los estén cuidando, es una responsabilidad de todos porque es un beneficio común”.



Dijo que las personas que el sábado quieran sumarse a la reforestación deben legar a los campos Luc y llevar sobre todo una pala.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: