Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Reforestarán campos Luc con 700 árboles
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 190      
   

Celaya, Gto.- Este sábado serán plantados en los campos Luc 700 árboles, por lo que hizo un llamado a la población a participar no sólo en la plantación sino en el cuidado hasta su crecimiento, informó el director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado.



“Estamos haciendo una reforestación grande todos los sábados mayores a 100 árboles, en los campus Luc a partir de las 8 de la mañana, vamos a plantar 700 arbolitos, mucha gente está sensible a la situación ambiental a nivel mundial después de los resultados que dan y cuántos años tenemos para hacer acciones definitivas que beneficien y mitiguen, pero lo importante es que cuidemos los arbolitos que ya tenemos y a los que vamos a plantar también les demos vueltas cuando no esté lloviendo”, expuso Peña Maldonado.



El funcionario explicó que si bien Parques y Jardines está a cargo de los riesgos para que los arbolitos sobrevivan, es importante que la ciudadanía colabore, ya que requiere de hasta 3 años de cuidados para garantizar su sobrevivencia. 



“Viene un año espero que bueno en la cuestión de la precipitación pluvial, Parques y Jardines se lleva la mayor parte de la responsabilidad de los árboles que estamos plantando en esta reforestación porque aproximadamente a los 2 años y medio o 3 se puede decir que el árbol ya prosperó y que con sus propios desarrollos que ha tenido tanto de raíz como de follaje y resistencia a plagas o enfermedades puede subsistir por sí mismo pero mientras hay que ayudarle”. 



Dijo que todos los árboles que están sembrando son de 7 especies que producen en el vivero que el municipio en coordinación con el Tecnológico de Roque operan, algunos como bricho, palo verde, entre otros.



“Todos son nativos precisamente para que el desarrollo que tienen y tanto año aclimatados a nuestro suelo tengamos la ventaja de que puedan prosperar lo más posible”.



El funcionario aseguró que están plantando árboles de un tamaño mayor a 1.20 metros a fin de que tengan mayores posibilidades de sobrevivencia.



Dijo que esta plantación forma parte del Programa anual de reforestación que incluye más de 50 lugares entre ellos 8 deportivas.



“No le podemos decir al municipio que es el púnico responsable de que los árboles estén presentes, la ciudadanía debe aportar los cuidados, es una área donde va mucha gente y esperamos que mecánicamente los estén cuidando, es una responsabilidad de todos porque es un beneficio común”.



Dijo que las personas que el sábado quieran sumarse a la reforestación deben legar a los campos Luc y llevar sobre todo una pala.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Empiezan a caer los refuerzos
Dinero para becas está seguro, dice Alcaldesa
En riesgo de perder 5 millones en becas Educafin
Comparece Director de Obras, pasa de panzazo
Eventos deportivos dejan derrama de 13.5 millones
Reestructuración para vigilar en comandancia

 

 

NACIONAL

Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES