Redoblarán seguridad en parque lineal

news

Israel Flores | 10 de Mayo de 2017 a las 20:39

Celaya, Gto.- El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo lamentó el ataque que sufrió ayer una niña de 11 años por parte de un joven de 14 años en el parque Bicentenario, aseguró que se redoblará la vigilancia en el parque y se hará uso de las áreas abandonadas.



"Estamos consternados por esta agresión y este hecho violento, desde luego nos tiene tristes nos tiene preocupados y más que nada para redoblar los esfuerzos en materia de prevención".



El primer edil manifestó que la labor de prevención de la violencia debe de realizarse desde las familias, la escuela, las organizaciones sociales, el deporte y otras actividades.



Comentó que el DIF Municipal ya está atendiendo a la afectada y sus familiares. El Alcalde aseveró que se está trabajando en la recuperación del parque aumentando las instalaciones para ponerlas al servicio de la ciudadanía pues aceptó que sí han detectado que varios de los espacios en desuso son utilizados por pandillas.




"Estamos trabajando en ello, es un área mucho muy grande que precisamente la recuperación de los espacios es la que nos va a dar el uso de los mismos, ahorita tenemos la casa de la tierra y por otro lado estamos tratando de ubicar el centro de formación del magisterio y una biblioteca".




Enfatizó que para la casa de la tierra son necesarios 4 millones de pesos para su construcción misma cantidad que se requiere para el centro magisterial pero en este caso el municipio solo proveerá el terreno.


10 de Mayo de 2017 a las 19:15

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: