Rediseño de rutas deja fuera a 3 empresas

news

Israel Flores | 27 de Abril de 2018 a las 14:08

Celaya, Gto.- El rediseño de rutas que ya fue aprobado por la Comisión de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento no incluirá a las empresas que no se han modernizado y que son tres: Urbanos paz Gómez (Urpago), Omnibus y Supacel.



“Dentro de lo que es la primera etapa de la reestructuración de rutas para empezar ahí ya no entraron, y de acuerdo a los procedimientos legales que nos marca tanto la ley de Movilidad como el Reglamento se tendrán que tomar las medidas que ahí se establecen y agotar los procedimientos legales”.



“Ahorita no se ha visto el total de las acciones que tengan que realizar, estamos hablando de Omibus, Urpago y en el caso de Supacel es el conflicto que tiene con la empresa Evi y que todavía no se resuelve, ahorita están en la mesa del Secretario del Ayuntamiento los convenios que ya se habían hablado que iban a resolver entre ellos y la autoridad que iban a resolver el conflicto, pero en tanto no se resuelva no se le ha dado la autorización a Supacel para que implemente la tecnificación”.



Dijo que Supacel y Evi están en litigio por las concesiones desde el 2005, es decir hace 13 años, y han sido resoluciones de la autoridad jurisdiccional y procesos de impugnación los que no han permitido que concluya el conflicto.



En el caso de Urpago y Omnibus, que si pueden tecnificarse y no lo han hecho, se decidió no incluirlos en la restructuración de rutas mientras se realiza un proceso que consiste en revisar sus rutas para efectos de corregir, mejorar o ampliar de acuerdo a las necesidades que se han detectado en sus recorridos por quejas, demandas, peticiones.



“Muchas veces son recorridos obsoletos que lo único que hacen es generar conflictos en una zona, agotar tiempos, ya no son necesarios y se están corrigiendo rutas, algunas ampliando o desviando ellos noentraron en esa revisión”.  



“Nosotros estamos por subir en la próxima sesión de Ayuntamiento los acuerdos de la Comisión y de ahí van a derivar algunas consecuencias (para estas empresas Urpago y Ómnibus) como las que determine el Ayuntamiento porque ahorita es propuesta y no podría determinarles”.



“Con Supacel tenemos que esperar, no podemos decidir el destino de las rutas hasta que se defina el amparo”.

 

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: