Recurso federal frenó clínica del IMSS: Lemus

news

Arlett Cárdenas | 31 de Mayo de 2018 a las 20:11

Celaya, Gto.- El alcalde Ramón Lemus aseguró que durante su gestión el hospital del Imss que se ha solicitado para Celaya no se ha hecho por falta de recursos federales y no por falta de terreno.



Esto luego de que hace unos días la candidata del PAN Elvira Paniagua señalara que se reunió con el delegado del seguro social Sergio Santibañez y que éste le dijo que fue la falta del terreno fue lo que frenó el proyecto.



“Nosotros atendimos la petición inicial mediante oficio del propio Seguro Social, a partir de ello donamos el terrenos, ellos nos hacen ver que crece el proyecto y necesitan media hectárea más, la media hectárea existe.“Ahora hubo una reunión con el Director del IMSS donde estuvieron presentes empresarios y los presidentes de León, Irapuato, Salamanca y Celaya para ver dentro de toda esta área que es lo que se podía realizar y se llegaron a conclusiones, la primera que el proyecto de Celaya no estaba pero que se tomaría en cuenta. Nosotros tenemos documentos que sí estaba, para nosotros lo importante es que la ciudadanía cuente con este servicio de salud y el terreno siempre estará disponible en las medidas que se nos solicite”.



Dijo que el terreno no es una excusa válida porque el propio Mikel Arreola siendo Director General del IMSS señaló la falta de recursos.



“Mikel Arreola nos dijo textualmente está el hospital de León, y las de atención familiar que se están realizando en Celaya y la extensión de Irapuato y adicionalmente se está realizando la de Querétaro, hoy no hay recursos para Celaya, así lo dijo y de esto pueden dar constancia los empresarios que estuvieron ahí, se ha seguido insistiendo por los empresarios y el municipio, hay disponibilidad del municipio para que esto se dé, es nuestro deseo que se dé, hay terreno en suficiencia para satisfacer la demanda que nos presentaron”.



Dijo que insistirán en el hospital y que el terreno no es ningún problema.


31 de Mayo de 2018

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: