Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 22 de Agosto del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Recuerdan fallecimiento de Hidalgo
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 131      
   

Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal de Celaya colocó una ofrenda floral en el monumento a Miguel Hidalgo, para recordar el fallecimiento del héroe nacional.



La Calzada Independencia fue la sede en la que el Alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, acompañado de Síndicos, Regidores y Directores de la Administración Municipal, participaron en este evento importante en la Agenda Cívica del Municipio que busca mantener el legado de los grandes personajes de la historia y fortalecer los valores cívicos.



Con la participación de la escolta del Instituto de Formación Policial (INFOPOL) y la banda de guerra de la Policía Municipal, se llevaron a cabo los honores a la bandera.



El Cronista Fernando Amate Zúñiga dio una semblanza de Miguel Hidalgo y Costilla, quien nació el 8 de mayo de 1753 en la Hacienda de San Diego Corralejo, en Pénjamo, Guanajuato.



Relató que a los 12 años llegó a vivir a Valladolid, actualmente Morelia, donde realizó sus estudios en el Colegio de San Nicolás y fue un estudiante sobresaliente en todas las áreas y políglota.



Cursó sus estudios superiores en la Ciudad de México y en 1773 se graduó en Filosofía y Teología, obteniendo una cátedra en el Colegio de San Nicolás, donde años más tarde sería el maestro de José María Morelos y Pavón.



“Este hombre visualiza la importancia de que México fuera una nación libre”, dijo el cronista y explicó que empezó a conspirar con personas que compartían su sentimiento y su interés para cambiar las estructuras de la Nueva España, invitando al pueblo campesino a levantarse en armas una noche de 1810, con un grito libertario.



Posteriormente, como muchos héroes patrios es traicionado y capturado en Acatita de Baján, Coahuila, donde después de un juicio civil y eclesiástico es condenado al fusilamiento el 30 de julio de 1811.



“Hay otros grilletes y cadenas que romper, son las cadenas de la corrupción, del México sin oportunidades… debemos ser con el estudio y con el trabajo fecundo ser dignos herederos del ideal del Padre de la Patria”, concluyó Amate Zúñiga.



Finalmente, la Banda Municipal tocó la Marcha Celaya, obra de Isaías Barrón y Salvador Jaramillo, la cual es el sello de los actos cívicos.




30 de Julio de 2018


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tras “huaraches de oro”, cancelarían cena del 15
Alcalde no descarta puesto estatal
Concluirán Xochipilli el 31 de agosto
Deben aclarar actuar de policías tras partido
Contraloría investigará liquidación de Armengol
Falta apoyo a deportistas de alto rendimiento

 

 

NACIONAL

Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
  • Gob inf
  • IACIP inf
SECCIONES