Recortes federales no afectarán programas sociales

news

Israel Flores | 27 de Febrero de 2015 a las 18:07

Celaya, Gto.- Los recortes que se han hecho al presupuesto federal no deberán afectar a los programas sociales de las dependencias, estos irán enfocados al gasto corriente, aseguró el diputado federal, Ramón Montes Alvarado, durante su visita a Celaya.


“Va a afectar igual que a toda la población, lo que no se vale es que primero digan muchos funcionarios y dirigentes de partidos de oposición que se va a afectar el campo”, comentó.


 Indicó que serán 124 mil 300 millones de pesos que se recortarán del presupuesto total del presupuesto federal, que será parte del gasto corriente  de las dependencias, sin que se afecte a  los programas.


“Solo pueden dejar de rentar o comprar camionetas, oficinas, celulares, gastar en asesores, eliminar plazas eventuales”, aseguró.


Asimismo Monte Alvarado aseguró que México no tiene problemas de presupuesto y que esta es una medida de carácter preventivo, esto debido a que la Cámara de Diputados al generar el presupuesto de ingresos se calculó de acuerdo a datos y comportamientos en el mundo del petróleo, ante lo cual se adquirió un seguro contra la caída del precio del petróleo.


“Estamos conscientes que una situación promedio podría tener una crisis, como la que está teniendo hoy el precio del petróleo, y ya no entra la cantidad esperada, para resolver esto hay tres alternativas: crear o aumentar impuestos, el endeudamiento o el recorte de presupuestos, que fue lo que se hizo, sin afectar los programas”.


Viernes 27 de Febrero de 2015

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: