Recortan presupuesto a escuelas de tiempo completo

news

Israel Flores | 23 de Septiembre de 2016 a las 19:16

Celaya, Gto.- La delegación de Educación de la Región Este, procurará que la reducción en el presupuesto para las escuelas de tiempo completo no afecte las actividades principales de estos planteles.



El Secretario de Educación en Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, declaró que el programa escuelas de tiempo completo sufrirá un recorte en su presupuesto para el próximo año, sin embargo, no se conoce aún cuanto se reducirán los 400 millones de pesos que tuvo este programa este 2016.



José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, comentó que aún no se les ha informado cuanto y en que rubros se realizará la reducción de este presupuesto, ni cómo afectará a este programa, sin embargo aseguró que no trastocará la intención del mismo, que es la educación integral.



"Lo que se está trabajando, que tiene ver con acciones y temas como la deserción, el bajo aprovechamiento y la autoestima, que van a la formación de la persona y de otro tipo de habilidades como el arte, cultura y el deporte. Es un trabajo muy importante que se desarrolla en las escuelas de tiempo completo, ya no requiere de más tiempo por qué los maestros tiene asegurado su pago".



Agregó que ante este recorte se buscaría la participación de padres de familia para que participen en las actividades que se realizan en estos planteles, como la preparación de alimentos para los estudiantes entre otros.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: