Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 22 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Recortan 7 mdp a obras de Jumapa para pagar deudas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 248      
   

Celaya, Gto. - Este año Celaya tendrá 7 millones de pesos menos en obras hidráulicas. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) destinará esos recursos al pago de deudas que dejó el ex director Arturo Gómez.



Gómez Villegas fue despedido en julio del año pasado, tras su salida detectaron irregularidades en el ejercicio de 48 millones de pesos y deudas por 9 millones de pesos.



El director Mauricio Muchaca Tapia dijo que para este 2020 aún tienen pendientes de pagar 7 millones de pesos a constructoras por lo que debieron recortarlos a la obra pública.



“En este momento se provisionaron 7 millones 400 mil pesos de pasivos de años anteriores reconocidos por miembros del Consejo Directivo de la Jumapa, de momento estamos a punto de empezar a liquidar esa deuda con recursos 2020, afecta en esa medida la obra pública”, informó.



“Este año se autorizaron obras por 88 millones, pudo ser de 95 millones el presupuesto para la obra pública, pero son deudas que se tienen que pagar”, lamentó.



La afectación implica que en términos generales la Jumapa programe este año menos rehabilitaciones en las redes de agua y drenaje de la ciudad.



Tras la afectación al presupuesto, Michaca Tapia confió en que el Congreso del Estado apruebe el dictamen de la Comisión de Hacienda donde ya validó que se realice una auditoría a la Jumapa por el periodo 2016-2019, falta la aprobación del pleno. 



“Estamos enterados que aún falta la  autorización en el pleno, estaremos atentos para darle atención puntual a la revisión que se realice. El motivo principal fue el pago de 48 millones de pesos que correspondían a incrementos de obra de años anteriores que se ejercieron en el 2019 sin que estuvieran en el Presupuesto de Egresos”.


5 de Febrero de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Invierten 1.4 mdp para evitar arsénico en agua
Secretario de Seguridad pedirá disculpas
Pagan a artistas 40 mil y reportan 174 mil pesos
Es líder invicto en la liga de expansión
Comercio sin permisos desde hace 15 años
Agregan a Programa de obra 44 millones

 

 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
  • Estado inf
SECCIONES