Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 17 de Noviembre del 2017
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Comonfort contra dengue
  • IACIP izquierdo
 
Reconocen saneamiento de aguas residuales
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 102      
   
Celaya, Gto.- La delegación del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), en Guanajuato, reconoció el proceso de saneamiento de aguas residuales que se lleva a cabo en Celaya y calificó  su  Planta de Tratamiento como un ejemplo a nivel nacional.    



Así lo dijo su titular durante una visita que el funcionario federal realizó a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en donde conoció el proceso para limpiar el agua utilizada y que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) ha impulsado para generar el reúso del vital líquido ya tratado.   



Actualmente, en Celaya se sanea el 82 por ciento del total de aguas negras que la ciudad genera; tan sólo la PTAR ha alcanzado un caudal de 616 litros por segundo, lo que significa un avance importante en materia del cuidado del agua.  


 
“El proceso que aquí se lleva es un ejemplo a nivel estatal e incluso a nivel nacional de cómo se deben hacer las cosas, sobre todo el impacto social que dejan obras de este tipo, tanto en el tema ecológico como cuidado del agua; vemos un organismo operador muy ordenado” expresó el funcionario. 



Incluso, dejó abierta la posibilidad de que Banobras pueda coadyuvar en algún momento en los propósitos del Gobierno Municipal para que sigan creciendo proyectos como estos en materia de agua. 



El recorrido abarcó desde el cárcamo de bombeo, el desarenador, los aereadores, las cribas finas, los reactores de lodos activados con remoción de nutrientes, los clarificadores, el sistema de desinfección por rayos ultra violeta y el uso de tecnología de punta.



En esta visita también estuvieron presentes representes del Consejo Directivo de  JUMAPA y funcionarios municipales, quienes una vez más reconocieron que el proceso se lleva a cabo en óptimas condiciones sin producir malos olores y manteniendo una imagen limpia, ordenada y amable con el medio ambiente. 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Guardan acuerdos tras reuniones de seguridad
Casi listo edificio de Universidad Laja Bajío
Acciones a priorizar ya se trabajan
Buen fin vigilado por 600 elementos
Cerrará 2017 Celaya con finanzas sanas
Erogarán 38 millones en aguinaldos

 

 

NACIONAL

Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
Detienen al sucesor de ‘el Chapo’ Guzmán
Adelanta tu reloj
  • IACIP inferior
SECCIONES