Reconocen lucha de pacientes con VIH

news

Berenice Renteria | 27 de Noviembre de 2015 a las 17:45

Celaya, Gto.- Esta mañana se llevó a cabo en el auditorio del Hospital General la entrega de es reconocimientos a pacientes con VIH pertenecientes al grupo Pares.



Esta es una actividad en la que realiza un diagnóstico de prevención combinada del cual se desprende el programa Piloto de Acompañamiento que se basa en la capacitación de pacientes que ya llevan un tratamiento para actuar como pares de pacientes de nuevo diagnóstico, instruyendolos con el fin de que conozcan cada uno de los procesos y tratamientos por los que tendrán que pasar.




Entre esto, se habló del Centro Ambulatorio Para la Prevención y Atención el SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), la cual proporciona servicios para la prevención (como su nombre lo dice) y atención de pacientes con VIH que va desde el apoyo psicológico tanto a enfermos como a familiares hasta el tratamiento que requieren los pacientes.





Eduardo Modesto, Director de la Jurisdicción Sanitaria III comentó que hasta ahora  se encuentran 648 paciente detectados con VIH que atiende el CAPASITS.




"Tenemos 648, son los atiende el CAPASITS, en todo el año todo tuvimos 56 pacientes detectados con VIH en todos los 8 municipios".




En el lugar euvieron presentes Ricardo Torre Ibarra, Regidor de Movimiento Ciudadano; Eduardo Modesto, Director de la Jurisdicción Sanitaria III, Ernesto Ramírez y Arturo Fernández Coordinador del CAPASITS.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: