Reconocen labor de Tecnológico a 60 años

news

Israel Flores | 17 de Abril de 2018 a las 18:46

Celaya,Gto.-El Instituto Tecnológico de Celaya está de fiesta al cumplir 60 años de existencia y este fue el motivo por el que recibió del gobierno de Miguel Márquez un camión de pasajeros.


Si bien el paso del mandatario estatal por los festejos fue fugaz, pues no duró más de 15 minutos luego de explicar que le agendaron de último momento una reunión con el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete, aprovechó para anunciar la entrega del camión al Tecnológico Nacional de México en Celaya.



“Felicidades porque hemos hecho un trabajo juntos. Su autobús lo prometimos para estos 60 años, era importante que tuvieran un nuevo autobús, ya el otro era modelo 82, de todos modos una ajustadita de máquina y les aguanta otro rato”, dijo el gobernador.



En su intervención el gobernador resaltó además lo mucho que ha logrado el Tecnológico de Celaya en estos 60 años.



“Ese sueño que comenzó con 362 alumnos hace 60 años, hoy el Tec de Celaya tiene casi 6 mil alumnos, ofrece educación 10 licenciaturas y de postgrado, pero lo más importante que nos hace sentir  orgullosos es cuando nos dicen que son egresados del Tecnológico de Celaya, que son buenos estos chavos y se los pelean en el mercado laboral, son grandes emprendedores, hoy está dentro de los 3 primeros lugares como los mejores tecnológicos de un total de 254, ese es el Tec de Celaya”.



El director del Tecnológico, Ignacio López Valdovinos dijo que con este serán 4 los camiones que tengan y aseguró que es muy necesario porque tienen un promedio de 3 viajes diarios.



“Nosotros estamos muy agradecidos con el gobierno del Estado por acordarse de que el Tecnológico de Celaya tiene necesidades y en el marco del 60 aniversario viene a donarle un autobús que es muy útil para nosotros. Se utilizará para viajes de prácticas, para eventos deportivos, la parte cultural, en promedio tenemos 3 o 4 viajes diarios, salen a viajes de aquí cerca, salen fuera, a veces no se hacen todas las visitas industriales porque no tenemos como mover a los chavos”.



“Con este serán 4 autobuses los que tendremos, el resto están bien conservados pero uno es modelo 1982, el otro es como 90, el otro es como 2004, y ahora este autobús”.



17 de Abril de 2018

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: