Reconocen Empleo con Responsabilidad

news

Reportero A7 | 28 de Diciembre de 2017 a las 15:31

Celaya, Gto.- El Presidente Municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo entregó los cheques a los 208 participantes en el programa de Empleo con Responsabilidad Social, involucrados en 14 colonias y comunidades.



 “Dijimos con claridad que íbamos a voltear la vista y trabajar fuertemente con todas las comunidades, así lo estamos haciendo a través de los Delegados y los Consejos comunitarios para mejorar el entorno”, expresó Lemus Muñoz Ledo.



De ahí que no se dudó en tomar este programa del Gobierno Estatal para apoyar a quienes más necesitan para sumarle a los ingresos familiares. 
Este programa inició el pasado 26 de octubre en 60 jornales con el objetivo de rehabilitar espacios de convivencia, saneamiento y limpieza de vías públicas, deshierbe y limpieza de canales. Cada beneficiario recibió 4 mil 860 pesos como incentivo.



Estas actividades se realizaron en los polígonos de: Rincón de Tamayo, Monte Blanco, Patria Nueva, San Isidro de Crespo, Primera Fracción de Crespo, Camargo, Solidaridad, Becerro, Gasca, Yustis, Tenería, San Elías, Presa Blanca y Lázaro Cárdenas. 



“Así se contribuyó a mejorar su entorno, transformando espacios en lugares seguros de transitar y previniendo enfermedades, pero también se apoyó a la economía familiar de cada uno de ustedes con un incentivo económico”, dijo Antonio Rodríguez Alvarado, Director de Desarrollo Social en el municipio.



Por su parte, Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) que este programa tiene una particularidad muy importante, que es la participación ciudadana. Expresó que a través de la estrategia Impulso Social se ha buscado mejorar las condiciones de comunidades rurales y urbanas con comportamientos difíciles o en rezago.



Asimsimo María del Rayo Ramírez, beneficiaria del programa señaló que esta es una labor noble, pues contribuyeron en la mejora de sus comunidades al limpiar parques, calles, espacios deportivos donde los niños pueden jugar. “No me queda más que felicitar a la Administración por llevar programas más nobles a nuestras comunidades”, concluyó.



La entrega de estos cheques a cada una de las personas se realizó en el Centro Comunitario de Santa Rita con la presencia del Alcalde, así como del Regidor Mariano Zavala Díaz y el Secretario del Ayuntamiento, Israel Montellano Rueda

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: