Sí hay déficit pero no hay crisis financiera: Reza

news

Ricardo Aguilar | 17 de Septiembre de 2014 a las 16:46

Celaya, Gto.- El presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento, Carlos Reza Cordero, defendió el actuar de la tesorería municipal, al descartar que exista una crisis o un desorden financiero en el gobierno municipal.


El edil, reconoció que la Tesorería Municipal tiene un déficit en la recaudación del impuesto predial y por pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP) de 30 millones de pesos, sin embargo aseguró que el recurso proyectado en cada dependencia se ejerce de acuerdo al programa anual.


“La planeación es en base al presupuesto, y se ejerce de manera correcta, pese a que las partidas federales no llegan a tiempo, como por ejemplo recuperación de espacios públicos y hábitat, por ello, existe una estrategia para manejar las partidas en cada dependencia”.


El Regidor Reza Cordero reconoció que se respaldará a todas las dependencias que enfrenten problemas para desarrollar sus programas por falta de recursos, pero negó que Tesorería Municipal condicione la liberación, dado que es la administración quien los controla, sin embargo, su entrega obedece a lineamientos en Contraloría y reglamentos, donde tesorería es un órgano facilitador no inquisidor.


Atentos con la aplicación de recursos


A su vez, Rubén Guerrero Merino, regidor y coordinador de la bancada del PRI en el Ayuntamiento, confió que la entrega de las partidas a cada dependencia sea apegada a los lineamientos y a final de año, no exista un subejercicio.

 

“Es delicado (subejercicio) sino se tiene una proyección, confió en la Tesorera, porque se hizo un exhorto para que todo se desarrolle de manera adecuada, además que cada área es responsable de su ejercicio en base a sus proyecciones”.  


El Regidor Guerrero Merino rescató que al momento, ninguna de las dependencias paramunicipales y centralizadas dejaron de operar, donde pugnó que los recursos sean ejercidos conforme a la programación, donde el Ayuntamiento debe atender que no se pierda un solo peso estatal o federal para el Municipio por falta de proyectos.


INFORMACIÓN RELACIONADA:

http://articulo7.net/noticias/celaya/cuentas-inciertas-deficit-y-falta-de-informacion/">Cuentas inciertas; déficit y falta de información en gobierno de Celaya

http://articulo7.net/noticias/celaya/descarta-tesorera-tomar-atribucion-de-ayuntamiento/">"Es normal" entrega de recursos; minimiza reclamo




17 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: