Reconocen acciones de Celaya

news

Reportero A7 | 15 de Marzo de 2018 a las 22:41

Celaya, Gto.- El Ayuntamiento de Celaya fue reconocido por el Gobierno del Estado por la voluntad para sumarse a los programas y acciones que se promueven el desarrollo integral del Estado, así como el progreso y bienestar de los habitantes de este municipio.



Este reconocimiento lo recibió el Presidente Municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo de manos de Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, en el marco de Secretaría de estuvo en la presentación del Seguimiento y Acciones en Celaya con base en el Plan Guanajuato 2040.



Representantes de asociaciones civiles, empresariales, de colonias y comunidades, del sector comercio y de instituciones educativas del nivel superior se reunieron esta tarde en la Casa de la Cultura, en una mesa de trabajo para participar en el seguimiento al Plan de Desarrollo para el estado y los municipios en el que se privilegió la participación ciudadana.



El Alcalde dio la bienvenida a los integrantes de la sociedad que participaron en esta reunión y reconoció el interés de involucrarse en el adecuado crecimiento del municipio y del estado.Asimismo, aseguró que el Plan 2040 es una herramienta en la las representaciones sociales han trabajado para forjar un futuro posible. 



“Vamos a construir el Celaya que todos deseamos, un Celaya que encare el futuro con éxito”.Añadió que la historia del municipio se ha visto impulsada por un desarrollo económico multi-vocacional, sin embargo, estos últimos años se dio un trabajo mayor por parte de las autoridades municipales y empresarios para fortalecer la posibilidad de que se instalara una armadora y detonar un impacto y desarrollo como sociedad.



En esta reunión se destacó que en Celaya se han concretado acciones importantes de la mano dela sociedad, tales como el trabajo en 36 zonas de Impulso Social beneficiando a 127 mil personas,el impulso de más de 20 mil 400 becas a través de EDUCAFIN, la puesta en marcha de la Universidad Tecnológica Laja-Bajío la generación de nuevos desarrollos industriales en todo el municipio y la rehabilitación de 5 mercados.



Se reiteró el reconocimiento al apoyo del municipio, pues Celaya ha sido un gran pivote del desarrollo del estado.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: