Reconoce Celaya a sus deportistas

news

Reportero A7 | 24 de Octubre de 2019 a las 12:59

Celaya, Gto. - En el marco de las Fiestas de Fundación Celaya 2019, el Gobierno Municipal 2018-2021, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), realizó la Entrega de Reconocimientos a Medallistas y Participantes en el Sistema Nacional de Competencias.



En representación de la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, el regidor Aldo Velásquez, felicitó a los atletas reconocidos por su esfuerzo en cada una de las competencias, así como a los padres de familia por impulsarlos en la practica del deporte. 



“Reciban un afectuoso saludo de nuestra presidenta, quien les externa una felicitación a todos los deportistas que este día son merecedores de un reconocimiento por su excelente desempeño y por poner en alto a nuestro municipio de Celaya. Quiero felicitar a todos los padres de familia y a todos los que están detrás de todos ustedes haciendo equipo e impulsándolos”, destacó el regidor. 



El director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, resaltó el apoyo que el Gobierno Municipal ha dado al deporte celayense con diferentes programas, ya que, nuestros atletas son pieza fundamentan en el medallero para el estado de Guanajuato. 



“Aplaudo el gran impulso de nuestra presidenta y el Ayuntamiento, han impulsado programas importantes tales como becas mensuales a medallistas, becas de alto rendimiento, información deportiva municipal, Premio y Reconocimiento Municipal del Deporte, apoyo a los deportistas más destacados, entre otros. Gracias a sus valiosos resultados obtenidos en el 2019 y que han dejado muy en alto a nuestro municipio en eventos de talla nacional, este día reciben estos merecidos reconocimientos, siendo una pieza importante para el medallero de Guanajuato”, señaló el titular del SIDEC. 



Por su parte, el entrenador Enrique Chaurand, agradeció el apoyo por parte del Gobierno de Celaya, contando con las herramientas necesarias para representar orgullosos a nuestro municipio en cada uno de los eventos deportivos. 



“A nombre de los entrenadores de este municipio y, creo que también de toda la gente que está inmersa en el deporte celayense, queremos agradecer a nuestra presidenta municipal Elvira Paniagua, el que los programas mencionados por el director del SIDEC, han hecho mella y llegado a cada uno de los deportistas que hoy estamos presentes. Una gran cascada de medallas de oro en Olimpiada Nacional, en Juegos Populares y un tercer lugar en Juegos Escolares de CONDEBA. Se ha hecho un gran equipo desde Presidencia Municipal, SIDEC y los entrenadores que somos ese puente para que todo lo que ustedes hacen, les llegue a los deportistas. Nos sentimos muy orgullosos de representar a Celaya y de tener las herramientas necesarias para hacerlo dignamente”, dijo el entrenador. 



En la Casa de la Cultura, se efectuó esta entrega de reconocimientos a 200 atletas y entrenadores Orgullo Celayense, quienes han competido en diferentes eventos a lo largo del 2019, tal como la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil, Paralimpiada, Juegos Nacionales Populares, Juegos CONDEBA, CONADEMS y CONDDE. Asimismo, se reconocieron a escuelas y/o clubes que aportan medallistas, así como a instituciones educativas que cuentan con deportistas que son parte de dichas competencias. 



Natación, Judo, Tenis, Atletismo, Luchas Asociadas, Taekwondo, Frontón, Fútbol, Artes Marciales Chinas Wushu, Ciclismo de Montaña, Ciclismo de Ruta, Gimnasia, Triatlón, Voleibol, Béisbol, Básquetbol, Ajedrez y Aguas Abiertas, son las disciplinas que participaron los deportistas celayenses dentro del Sistema Nacional de Competencia. 



También se presentó el uniforme que portarán los deportistas, confeccionados por la marca celayense Keuka, de la Selección Municipal rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020. 



La regidora y presidenta de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Atención a la Juventud, Mónica Delgado; la presidenta del Consejo Directivo del SIDEC, Patricia García; el titular del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, Dagoberto Serrano; así como el nadador, Eduardo Pardo, integraron el presídium de esta tarde. 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: